miércoles, 30 de enero de 2013

El pleno del Ayuntamiento de Pinto aprueba la Moción del PSOE sobre las BESCAM

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el pleno del día 24 de enero sobre el recorte que la Comunidad de Madrid pretende realizar en las aportaciones a las BESCAM. La reducción del 50% de esta aportación dejaría al Ayuntamiento en una situación de debilidad económica mayor de la que ya tiene.

En esta moción, el Grupo Socialista, instaba al gobierno municipal a exigir el cumplimiento íntegro de los convenios que la Comunidad de Madrid tiene firmados con nuestro Ayuntamiento desde el año 2005.

El PSOE de Pinto exponía que la Comunidad de Madrid no podía unilateralmente romper este acuerdo, vulnerando así los convenios suscritos con los Ayuntamientos y obligándoles a asumir un gasto que ella misma les impuso cuando les dotó de una policía autonómica subvencionada en su totalidad. Por desgracia, el paso del tiempo está demostrando que detrás de las BESCAM se escondía un regalo envenenado para los Ayuntamientos Madrileños.


Incomprensiblemente, el Grupo Municipal de UPyD, se abstuvo en la votación de esta moción. Resulta más incomprensible si cabe la abstención de la formación magenta si tenemos en cuenta la defensa del voto que esta formación política hizo en el pleno al plantear que el Ayuntamiento de Pinto, dentro de sus competencias, asumiera íntegramente la financiación de los 36 agentes BESCAM, olvidándose del espíritu con el que nacieron las Brigadas Especiales de Seguridad de Madrid y no reclamando al gobierno de nuestra Comunidad la financiación necesaria para su sostenimiento.

Desde el Partido Socialista no compartimos esta visión del funcionamiento de las administraciones públicas. Los ayuntamientos no podemos seguir asumiendo competencias impropias sin la correspondiente y justa financiación de las mismas.



Pinto, a 30 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario