miércoles, 30 de enero de 2013

Desayunos saludables en los colegios de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, colabora en el desarrollo del proyecto Desayunos Saludables impulsado por la Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es fomentar hábitos alimentarios saludables entre la población, especialmente en la comunidad escolar, ya que diversos estudios muestran que muchos niños y jóvenes no desayunan nada o no toman el aporte energético necesario en el desayuno.

La finalidad del proyecto a nivel general es fomentar el desayuno saludable en la comunidad escolar y, a la vez, conseguir que los alumnos identifiquen en qué consiste un Desayuno Saludable y su importancia para la salud. Se impartirá en el comedor escolar, con una duración por “Desayuno” de una hora, con un máximo con 50 niños por turno.

La coordinación de la actividad correrá a cargo del Área de Salud del Ayuntamiento de Pinto. Se comenzará con la sesión informativa que pretende inculcar la necesidad e importancia que tiene desayunar adecuadamente y posteriormente realizará el desayuno que consistirá en leche, pan con aceite y una pieza de  ruta. El salvamantel, un brick de leche de 1 litro para cada cuatro niños y una mini botellita de 20 ml. de aceite de oliva los aportará la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Centro escolar aportará el pan. El alumno traerá una pieza de fruta de casa.

En Pinto, el proyecto se realizará durante los meses de marzo y abril con los alumnos de 1º de Primaria en aquellos colegios que previamente lo hayan solicitado. Más información en el Area de Salud (C/ Mancio Serra de Leguizamón, 11-Casita del Chocolate), teléfono: 91 248 38 12; correo electrónico.



Pinto, a 30 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario