viernes, 4 de enero de 2013

MIA Pinto: El Gobierno pinteño no facilita la documentación existente al respecto de la adjudicación directa a Mensajeros de la Paz de la gestión de la Residencia de Mayores “Dolores Soria”

En la Comisión de Gestión celebrada con fecha 3 de diciembre de 2.012, el Grupo Municipal del Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto solicitó todos los informes y demás Documentación complementaria en relación con la concesión otorgada, mediante adjudicación directa, de la gestión de la Residencia Municipal de Mayores “Dolores Soria” a la organización Mensajeros de la Paz.

Dicha concesión fue otorgada según acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 21 de noviembre de 2.012, dónde se hace mención de, al menos, los siguientes Informes y/o Documentación complementaria:

• Escrito presentado por D. Ángel García Rodríguez, en calidad de fundador de la Asociación “Edad Dorada Mensajeros de la Paz”, de fecha 6 de noviembre de 2.012.

• Proyecto Técnico presentado por la Asociación “Edad Dorada Mensajeros de la Paz”, de fecha 5 de noviembre de 2.012.

• Informe del Jefe Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Pinto, de fecha 12 de noviembre de 2.012.

• Informe Jurídico de la Jefe de del Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Pinto, de fecha 16 de noviembre de 2.012.

• Informe del Secretario General del Ayuntamiento de Pinto, de fecha 19 de noviembre de 2.012.

• Informe 2012-1304 de la Interventora del Ayuntamiento de Pinto, de fecha 12 de noviembre de 2.012.

• Informe 2012-1329 de la Interventora del Ayuntamiento de Pinto, de fecha 19 de noviembre de 2.012.

• Informe de la asesora Jurídica de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pinto, de fecha 16 de noviembre de 2.012.

• Pliego de Cláusulas Administrativas que rigieron la concesión administrativa para el uso privativo del dominio público de la Residencia de Mayores “Dolores Soria”.

El MIA quiere recordar que todos estos Informes y/o Documentos sirvieron de base legal para la resolución tomada en la mencionada Junta de Gobierno del pasado 21 de noviembre, por lo que no entiende que, con fecha 28 de diciembre de 2.012, el presidente de la Comisión de Gestión Municipal, el Concejal y Primer Teniente de Alcalde del PP, Julio López Madera, contestara por escrito a la petición del MIA argumentando textualmente, respecto al tema en cuestión, que “el expediente aún no está concluso, en cuánto lo esté podrán tener acceso al mismo”.

Por ello, en la Comisión de Gestión última, celebrada el pasado 2 de enero de 2.013, el representante del MIA en la misma, Rafael Sánchez, pidió explicaciones al respecto, argumentando el Concejal de Hacienda y Patrimonio del PP, Salomón Aguado, que aún no estaba “todo firmado”.

El MIA considera que es posible que el contrato final aún no esté firmado, pero no es menos cierto que los Informes y/o Documentos que sirvieron de soporte técnico, jurídico y administrativo para la concesión a Mensajeros de la Paz de la gestión de la Residencia “Dolores Soria” son los que se especifican en la Junta de Gobierno del 21 de noviembre, y por tanto no parece de recibo que no se entregue esa documentación tal y como se ha solicitado.

Desde el MIA confiamos, para despejar todas las dudas que este tema ha levantado, que dicha Documentación sea puesta a disposición de los que se han interesado por ella a la mayor brevedad posible, en aras a la exigible transparencia que debe primar en asuntos de este cariz.


Pinto, a 04 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario