martes, 18 de diciembre de 2012

Pinto pone en marcha un comedor social

El Ayuntamiento de Pinto ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Cielos Abiertos para poner en marcha un comedor social para personas en situación de necesidad, precariedad y sin recursos. El comedor social estará situado en la calle San José, nº 6 y se ofrecerán dos turnos de comida (comida y cena) que se podrán consumir en el propio comedor o recogerla para su consumo en el domicilio.

Las personas interesadas en ser beneficiarios de este comedor social deberán solicitar su inclusión en la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, donde se les entregará un “bono de comida” para poder acceder por un euro al servicio de comida solicitado. Este Comedor Social se crea con la intención de ayudar a desempleados, discapacitados o mayores sin recursos, así como a familias con problemas de exclusión social.

La colaboración y mediación del Ayuntamiento de Pinto con los Bancos de Alimentos de Cruz Roja de Pinto y Cáritas permitirá la distribución de comida a través de este comedor social. El buen funcionamiento de este convenio, y por tanto de este Comedor Social, será encomendado a un representante de Cruz Roja de Pinto, la Concejalía de Asuntos Sociales y un representante de la Asociación Cultural Cielos Abiertos, para lo cual se ha creado una comisión que se reunirá periódicamente o con carácter extraordinario a propuesta de cualquiera de las partes.

“Se trata de un nuevo paso en la canalización de la ayuda que los pinteños damos cada día a los que nos rodean. Esa solidaridad con los que más lo necesitan se demuestra con la organización y participación de Pinto en multitud de eventos y festivales. Ahora, este comedor social, que está a punto de abrir sus puertas, se convierte en imagen de la solidaridad entre todos los pinteños y eso nos debe hacer sentir a todos muy orgullosos” ha señalado la Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda.



Pinto, a 18 de Diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario