martes, 18 de diciembre de 2012

MIA pedirá al Pleno el adelanto de las pagas extras de los trabajadores municipales y establecer métodos transparentes de selección de personal temporal en el Ayto. de Pinto

De cara al Pleno del Ayuntamiento de Pinto, a celebrar el próximo 21 de diciembre, el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto pedirá el adelanto de las pagas extras de los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto de Plantilla (excluyendo Alcaldesa, Concejales y Cargos de Confianza) para los años 2.013 y 2.014, paliando, en lo legalmente posible, el impacto que supondrá para los trabajadores municipales la pérdida de su paga extra de diciembre de 2.012. Al igual que se viene haciendo en multitud de Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de toda España, el MIA pedirá adelantar la paga de los trabajadores municipales a percibir en julio a los primeros días de enero, y la correspondiente a diciembre adelantarla a los primeros días de julio.

Esta medida se aplicaría en 2.013 y en 2.014, instándose en la Moción a que en el último semestre de 2.014 el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto y los Representantes de los Trabajadores acuerden un calendario de cobro de estas Pagas en 2.015, además de evaluar las posibilidades que el Real Decreto-Ley 20/2012 establece para la posible recuperación durante ese año de la Paga extraordinaria de diciembre retraída en 2.012. Así mismo, y en la misma Moción, el MIA insta al Consejo de Administración de ASERPINTO que tome una medida similar para los trabajadores de la Empresa municipal pinteña.

La contratación de personal temporal para contratos de relevo y/o sustitución en el Ayuntamiento de Pinto, también será objeto de otra Moción por parte del MIA. Esta Moción viene dada por la resolución unilateral, no acordada con los Representantes de los Trabajadores, emitida por el Concejal de Recursos Humanos con fecha 22 de noviembre. Dicha resolución establece, por un lado, un nuevo método de selección en el que la última palabra para seleccionar personal la tiene el Concejal del Área de Turno, previa presentación de una terna de candidatos seleccionados mediante una entrevista por parte de un Técnico Municipal, en base a los requisitos previamente establecidos por el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento y enviados al INEM para el envío por parte de este de las personas que puedan cumplir esos requisitos. El MIA considera que este método no cumple las mínimas garantías de igualdad, publicidad, capacidad y transparencia que siempre deben regir a la hora de contratar personal público.

Por otro lado, la resolución mencionada anula las listas de espera de diversas categorías laborales del Ayuntamiento de Pinto, hasta un total de 41, existentes a fecha de hoy, las cuáles sí habían sido confeccionadas mediante un método donde se cumplían las garantías de igualdad, publicidad, capacidad y transparencia . El MIA ante esta situación, insta al Gobierno Local al establecimiento de las medidas oportunas para garantizar un acuerdo con los Representantes de los Empleados Públicos municipales que permita acordar un protocolo de métodos de selección de contratación temporal de trabajadores para el Ayuntamiento de Pinto, garantizando en los mismos la debida y necesaria transparencia, equidad y publicidad. Al igual que en la Moción sobre adelanto de pagas extras, el MIA también insta en esta segunda Moción al Consejo de Administración de ASERPINTO a que adopte procesos de selección que garanticen la ya mencionadas y necesaria s transparencia, equidad y publicidad.



Pinto, a 18 de Diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario