miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los pinteños pueden solicitar sus bonificaciones fiscales hasta el 31 de Diciembre

El Ayuntamiento de Pinto recuerda a los vecinos del municipio que hasta el día 31 de Diciembre los pinteños que lo deseen pueden solicitar acogerse al sistema de bonificaciones fiscales para el año 2013. Estas bonificaciones alcanzan hasta el 5% y permiten en algunos casos fraccionar el pago de todos los impuestos hasta en cuatro plazos.

En primer lugar, se mantiene el 5% (el máximo establecido por ley) para quien se acoja al pago anticipado. Además, quien domicilie el pago de impuestos bajo el calendario impositivo tendrá una bonificación del 2,5% en cada tributo domiciliado. En este caso, el pago de cada impuesto se cargará en la cuenta bancaria aportada a los quince días de iniciarse el período de pago voluntario para permitir, en caso de devolución del recibo, la posible subsanación y evitar así el pertinente recargo.

Además, en el año 2013 entra en vigor el Sistema Especial de Pagos con el que se elimina el cobro de intereses de demora que afectaba a aquellos ciudadanos que solicitaban el pago fraccionado dentro del período de pago voluntario del mismo. Otra gran novedad es que en 2013 no solo no se cobrará por fraccionamiento del mismo a quien se acoja –antes del 31 de diciembre- a este Sistema Especial de Pago, sino que tendrá derecho a una bonificación del 1%.

Para el fraccionamiento del pago del conjunto de los impuestos se crean tres posibilidades (todas bonificadas con el 1%):

- Pago en dos plazos, en febrero y octubre.
- Pago en tres plazos, en febrero, julio y octubre.
- Pago en cuatro plazos, en febrero, mayo, julio y octubre.

Se puede solicitar más información en el propio Ayuntamiento de Pinto, en el 010 o en la web municipal.



Pinto, a 19 de Diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario