martes, 25 de diciembre de 2012

El Comité de Empresa de ASERPINTO contesta las declaraciones del Consejero Delegado de ASERPINTO y a su vez Concejal del PP Alberto Vera efectuadas en la revista impresa ZIGZAG y en su Versión digital

Con estas declaraciones del consejero delegado de Aserpinto pretende de nuevo, que los ciudadanos de Pinto, señalen a los trabajadores y a los sindicatos de esta empresa como el problema principal y causa del mal funcionamiento de ella, cuando la realidad diaria demuestra lo contrario. ASERPINTO FUNCIONA MAL PORQUE EL DESEO DE SU DIRECCION ES DE QUE ASI SEA.

La dirección la componen el presidente y los consejeros delegados, que son el Alcalde del municipio y algunos concejales de varios partidos en el ayuntamiento, y que al igual que en el gobierno municipal, disponen de la mayoría absoluta del Partido Popular en el Consejo de Administración.

Los ciudadanos de Pinto, junto con los trabajadores de la empresa municipal Aserpinto, hemos sufrido juntos las consecuencias de los cambios políticos de los últimos 5 años en nuestro municipio, cambios que han motivado que una población que era referente en cuanto a cantidad y calidad de servicios en la Comunidad Madrid, haya pasado a ser todo lo contrario, un municipio más, mal gestionado.

Esta mala gestión planificada por el gobierno local y desarrollada por gerentes, consejeros delegados, y direcciones designadas a dedo, según capricho del gobernante de turno, coloca a una empresa de la categoría de Aserpinto en manos de políticos sin experiencia, y dando lugar a situaciones como la actual.

Si se acusa del mal funcionamiento de esta empresa a los trabajadores y a los sindicatos, entendemos que se acusa también a los ciudadanos, ya que somos los mismos. Estamos cansados de que la dirección intente hacer ver al ciudadano de Pinto que tenemos muchos privilegios, cuando en realidad se les llama “Derechos”.

Los derechos se consiguen trabajando, luchando, peleando y negociando, un procedimiento largo y penoso que tarda muchos años en realizarse y es el mismo que se sigue en cualquier otra empresa de nuestro país. Sin embargo los “privilegios” se consiguen simplemente ganando unas elecciones, desde los despachos y a base de plumazos. Este hecho explica, que el Sr Vera no conozca esta diferencia.

Todos los trabajadores de esta empresa sabemos que es FALSO y que no es cierto tal como afirma este Sr en sus declaraciones que solo se hayan realizado 2 contratos indefinidos y que “no mete gente de su cuerda”.

De todos los trabajadores y muchos vecinos es conocido el vergonzoso acto de presencia que han hecho algunos afiliados del PP en las oficinas de la calle Italia, indicando que venían de parte del Partido Popular a firmar algún contrato de sustitución.

El Sr Vera afirma que el absentismo laboral se ha elevado desde que el Partido Popular cogió las riendas de la empresa, pero omite que no se sustituyen las bajas y que se sobrecarga al resto de trabajadores, que
tienen que hacer doble trabajo. No dice que no se compra el material imprescindible para realizar los trabajos y que hay camiones, maquinaria de jardinería, barredoras, carromatos etc. que tienen que quedarse parados en las instalaciones por falta de suministros. También olvida que las trabajadoras embarazadas, tienen el derecho de ser trasladadas a puestos más adecuados mientras dura su embarazo y que ese derecho hay que aplicarlo a todas las trabajadoras por igual según lo decreta la ley deprevención de riesgos laborales y no solo a las de “su cuerda”, porque eso sí que es un “privilegio”. El resto de trabajadoras en la misma situación se ven obligadas a darse de baja, como única alternativa al no poder seguir desempeñando su trabajo.

Las horas sindicales también son un “derecho” y al contrario de lo que el Sr Vera afirma, no han aumentado, ya que los miembros del comité siguen siendo los mismos en número que hace un año.

Una de las primeras decisiones que tomo el actual Consejo de Administración fue la de apartarnos de él, por lo que desde entonces no recibimos informes de RRHH, de absentismo, financieros, de deudas con bancos, deudas con proveedores, información que es imprescindible para realizar nuestra función sindical y para poder negociar el convenio colectivo.

Es falso y demostrable que ningún consejero delegado nuestro jamás haya cobrado una dieta por asistencia, lo cobraban los sindicatos no la persona.

Lo anteriormente expuesto es solo un resumen de todas las falsas afirmaciones vertidas por este señor en la citada entrevista, quizás pretendiendo con ellas facilitar el camino para un futuro acuerdo y acercamiento con los trabajadores, a los que nosotros representamos, hecho del que parece estar completamente convencido, según manifiesta por ultimo.

Estas declaraciones dejan muy claras las intenciones y deseo de acercamiento con los trabajadores, de la dirección de la empresa, el Ayuntamiento de Pinto y del Partido Popular y definen mucho su política de
negociación y entendimiento.



Pinto, a 25 de Diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario