viernes, 16 de noviembre de 2012

Trabajadores del Ayuntamiento de Pinto se encierran en la Biblioteca Javier Lapeña

Llega al mail de Ágora Pinto un correo donde se nos informa que los Trabajadores del Ayuntamiento de Pinto tienen pensado llevar a cabo una acción de manera indefinida en la Biblioteca Pública "Javier Lapeña" en Pinto. 


A continuación la nota de prensa de los trabajadores del Ayto. de Pinto:

"Después de una asamblea de los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto, en la que se nos tenía que informar de las negociaciones acerca de dos peticiones concretas que mediante escrito firmado por más de 200  empleados, no se aporta una solución factible para los trabajadores, alargando esta situación al próximo año y sin llevar una propuesta, mientras su decisión continúa siendo la de aplicar la medida más restrictiva del decreto hacia los trabajadores, aplicada desde el día 1 de septiembre cuando el mismo decreto permitía una aplicación a partir del 15 de octubre. En cuanto a la negociación del adelanto de la paga extra de julio de 2013 a enero, para paliar en la medida de lo posible el drástico recorte efectuado por el gobierno de la nación, su contestación ha sido que no procede tal adelanto, sin haber tenido en cuenta la situación familiar en la que se encuentra algunos trabajadores a los que se les causa un grave perjuicio en el sustento familiar. Los trabajadores hemos decidido en esa asamblea encerrarnos desde las 19:00 horas de esta tarde en las instalaciones de la Biblioteca Pública "Javier Lapeña" del barrio de La Tenería hasta que se dé una solución a nuestras reivindicaciones."


Ágora Pinto se desplaza a la Biblioteca Pública para cubrir la noticia. En la biblioteca permanecen unos 40 trabajadores del Ayuntamiento de Pinto portando carteles contra las medidas que les aplica el Ayuntamiento de Pinto en sus condiciones laborales. Apoyando la acción miembros del PSOE de Pinto, del MIA Pinto, UPyD Pinto y de la Asamblea 15M Pinto.



Sobre las 20:30 aparece una dotación de Policía Municipal, en todo momento el ambiente es tranquilo y se desarrolla la acción sin ningún tipo de incidentes.




A las 21:00 horas empiezan los trabajadores a reunirse en Asamblea para coordinar su encierro indefinido. Aparece en la Biblioteca Municipal el Concejal de Recursos Humanos y Segundo Teniente de Alcalde Juan Antonio Padilla para hablar con los trabajadores y poder llegar a un entendimiento y poder evitar la acción de encierro de dichos trabajadores. Acto seguido acude a la Biblioteca Municipal Alberto de las Heras, Concejal de Seguridad.



Sobre las 23:00 horas los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto se niegan a salir del salón de la Biblioteca Javier Lapeña. Ambos concejales salieron del edificio público permaneciendo en los alrededores hasta aproximadamente la 01:00 horas. 


Sobre las 23:15 la Policía Municipal de Pinto procede a la identificación de todos los trabajadores allí encerrados. Cuatro dotaciones de Policía custodian las instalaciones de la Biblioteca Municipal.


En estos momentos los empleados del Ayuntamiento de Pinto siguen encerrados en la Biblioteca Municipal a la espera de una solución beneficiosa para ambas partes.



Pinto, 16 de Noviembre de 2012.



1 comentario:

  1. Es una pena que se tenga que llegar a decisiones tan drásticas como esta, por la cabezoneria de unos pocos que sin una lógica común pretenden imponer sus decisiones por el simple hecho de ostentar el poder para hacerlo, sin priorizar lo que parece justo y coherente e imponiendo de la forma más restrictiva posible el ya de por si restrictivo Decreto del Gobierno estatal que ha mermado, más si cabe, los ya cercenados derechos laborales de los empleados públicos en esta y en todas las administraciones públicas del país.

    No considero necesario hacer leña del árbol caído, todo/as los trabajadores y trabajadoras municipales somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país y por ende este Ayuntamiento, lo vivimos en nuestras carnes, en nuestro día a día, pero ya basta de echarnos en cara frases tan comúnmente extendidas tanto popularmente como políticamente, incidiendo en el hecho de que por lo menos tenemos un puesto de trabajo y que no se ha despedido a ningún empleado/a municipal (hecho que personalmente valoro y agradezco dicho esfuerzo al presente equipo de gobierno), pero ya esta bien de sembrar el miedo para generar terror al desempleo, ya esta bien de tener que agradecer a quien de forma constante e incisiva me han recortado mi poder adquisitivo, a quienes han mermado y coartado mis derechos, a quienes han alterado el normal y humilde funcionamiento de mi hogar, sembrando temor e incertidumbre en mi día a día y en el de mi familia, ya esta bien!.

    Como Delegado sindical y miembro de la mesa general de negociación del ayuntamiento de Pinto, he expuesto en más de una ocasión mi apoyo resignado y mi obligado entendimiento a la aplicación que de manera impositiva se ha efectuado en el Ayuntamiento de Pinto, acatando las directrices que emanan de normas legislativas superiores, de los innumerables recortes que llevamos padeciendo desde ya hace varios años y de una forma más sangrante durante el presente 2012 los trabajadore/as municipales, siempre mis gritos de queja, de rabia se han llevado a cabo donde correspondían... en Madrid, delante del Congreso de los Diputados, que es allí donde se han encargado de que pierda un 30% de mi sueldo en los últimos cuatro años, mediante recortes, congelaciones, etc, pero ahora la cosa cambia... ahora son los de mi pueblo, el equipo de gobierno con el que trato asiduamente quienes intentan cercenar de un modo abusivo e intolerable, aplicando de la forma más restrictiva posible dicho decreto respecto a las incapacidades laborales temporales por enfermedad común (I.L.T) y no preocupándose de intentar amortiguar el descalabro económico que padecemos los empleado/as municipales.., sus empleado/as, con el adelanto (no pago de la paga "birlada" que quede claro..)de la paga de verano de 2013 a enero del mismo año.

    No apoyo bajo ningún concepto cualquier acto que encierre el más mínimo atisbo de violencia, lucho y luchare mediante el discurso y la discrepancia verbal contra cualquier manipulación política de hechos como el que llevan a cabo mis compañero/as, y por supuesto en mí siempre encontrara, quien quiera, una persona abierta al dialogo, al intento de entendimiento mediante el intercambio de opiniones, como decía Montesquieu "Daría la vida porque siempre pudieras llevarme la contraria", pero igual que defiendo la predisposición dialéctica, defiendo el respeto hacía quienes interactuan con nosotro/as, la protección de la dignidad de las personas y la bondad ante las situaciones difíciles, y esto es tan o más importante que lo anterior, y sinceramente en esta ocasión el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Pinto no esta respetando ninguna de las cualidades anteriormente mencionadas, por lo que vaya desde aquí mi reprobación a esta actitud, insisto de cabezonería, que se han empeñado en defender.




    ResponderEliminar