sábado, 17 de noviembre de 2012

Nota Informativa Trabajadores Ayuntamiento de Pinto encerrados en la Biblioteca Municipal




LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO INFORMA

El Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para la reforma de la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, abre la posibilidad de su aplicación en un abanico de posibilidades. De éstas, el Equipo de Gobierno municipal optó por la aplicación más lesiva posible para los trabajadores. Tras varios intentos por llegar a un acuerdo en la Mesa de negociación, habilitada al efecto, para que se aplicasen los porcentajes más beneficiosos para los trabajadores, que ya de por sí resultan bastante lesivos, y que han aplicado en la mayoría de Ayuntamientos, la propia Comunidad de Madrid y el Estado, y no poder llegar a ningún acuerdo, la Asamblea de Trabajadores decidió encerrarse en la biblioteca pública Javier Lapeña.

 
Apoyo de diferentes personas y miembros de partidos políticos

Carteles en la entrada de la Biblioteca
 
En sucesivas asambleas se ha ido adoptando democráticamente la decisión de continuar con el encierro. En la última asamblea, celebrada en la madrugada del viernes al sábado, la Asamblea decide continuar encerrados hasta el domingo, día 18 de noviembre, a las 8:00 horas. A partir de esta hora, este Grupo de Comunicación informará de las nuevas acciones que se van a realizar.
 
Trabajadores del Ayto. de Pinto encerrados afrontan su segunda noche
Queremos salir al paso de dos informaciones que ha divulgado el Equipo de Gobierno y que muestran de forma fehaciente a lo que nos tienen acostumbrados: MENTIRAS Y SOLO MENTIRAS.

1º) La decisión de encerrarnos se tomó a las 15:00 horas del jueves 15 de noviembre y el encierro y su comunicación se produjeron a las 19:00 horas. Obviamente en la asamblea de trabajadores hay personas de diversas ideologías políticas y que pertenecerán sin duda a partidos políticos. Por lo que no nos cabe ninguna duda que antes de las 19:00 horas tanto diversos grupos políticos como
el propio Equipo de Gobierno eran conocedores de nuestras intenciones. De ahí a insinuar que las motivaciones son políticas es creer que tratan con personas estúpidas.

2º) El Equipo de Gobierno comunicó a un medio de información que tras la visita del Sr. Concejal de Recursos Humanos para negociar con la Asamblea, ésta dio por finalizado su encierro, lo que como todo el mundo habrá podido comprobar era FALSO.

3º) La reiterada utilización de información falsa y torticera por el Equipo de Gobierno ha motivado que se forme este Grupo de Comunicación, cuya única misión será desmontar las falsas informaciones que vierta el Ayuntamiento en sus comunicaciones, de ésta y otra índole que afecte a los trabajadores municipales.

Queremos agradecer el importante apoyo mostrado a los trabajadores por parte de los grupos políticos de la oposición, Aserpinto, Movimiento 15M de Pinto, Stop Desahucios y Comités de empresa de los Ayuntamientos de Parla y Majadahonda.




Pinto, a 17 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario