lunes, 26 de noviembre de 2012

Reconocimiento a la superación en las Jornadas Contra la Violencia de Género

Las Jornadas Contra la Violencia de Género organizadas por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mujer, han tenido su culminación con el acto institucional de homenaje y reconocimiento a aquellas personas que han luchado y han logrado superar esta situación. En este acto, se ha homenajeado a Agustina Martín Sánchez, una pinteña que supo salir de esta situación, superar el dolor y mostrar el camino a otras muchas mujeres.



La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha recordado que “tenemos entre nosotros a un ejemplo de superación, que supo salir adelante a pesar del sufrimiento que le había tocado vivir. Pinto quiere agradecer públicamente todo lo que Agustina ha luchado para que, a través del ejemplo que ella misma les brindaba, otras mujeres hayan sabido dar lo mejor de sí mismas y superar una barrera que en muchos casos parecía infranqueable”.


Con el salón de actos de la Escuela de Música puesto en pie, aplaudiendo, Agustina ha querido dar las gracias, entre lágrimas de emoción, a todos lo que le han ayudado, “a la Casa de la Mujer, a asistentes sociales, a mis hijos, mi familia...”.


Por su parte, la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, ha resaltado que “contra la violencia de género debemos estar todos unidos porque debemos aislar a los maltratadores para que tengan un castigo social”.


Pinto, a 26 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario