martes, 6 de noviembre de 2012

PSOE Pinto: "El paro en Pinto roza los 4800 trabajadores tras subir en Octubre un 2,34 por ciento"


A pesar de que Miriam Rabaneda en campaña electoral estaba “Centrada en el Empleo” lo cierto es que según datos de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, en los últimos 12 meses el paro registrado en Pinto ha aumentado en 439 personas, un 10,25%, mientras que, durante el mismo periodo, en Parla subió un 8,75 % y en Valdemoro un 9,42%.

El PP dijo que con ellos en el gobierno se impulsarían la actividad económica y el empleo. Pero seguimos caminando en dirección contraria: el paro no ha dejado de crecer hasta alcanzar cifras dramáticas y la reforma laboral solamente ha servido para facilitar el despido y el cierre de empresas.

En Pinto, se sigue destruyendo progresivamente su tejido empresarial. A los dos E.R.E. de SEPSA se une el recientemente anunciado concurso de acreedores que afectará a los más de 200 trabajadores de la empresa Dédalo Offset y presumiblemente, en próximas fechas, se concretará un nuevo expediente de regulación de empleo que afectará a una parte muy importante de la plantilla de otra de las empresas punteras de nuestro municipio.

Sin embargo, ante la continua destrucción de empleo, los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Ignacio González responden recortando las partidas presupuestarias destinadas al desarrollo de políticas activas de empleo, dirigidas a los desempleados con mayores dificultades de inserción laboral, principalmente parados de larga duración, mayores de 45 años, desempleados jóvenes sin formación ni cualificación profesional, mujeres, personas con discapacidad y desempleados sin experiencia profesional.

Por su parte, el Gobierno de Miriam Rabaneda, se encuentra “centrado” en la firma de convenios de dudosa efectividad para los casi 4.800 desempleados con los que cuenta actualmente Pinto y que solamente sirven para el desarrollo de campañas de autobombo y fotografía, de una persona que se muestra cada vez más perdida.


Pinto, a 06 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario