martes, 6 de noviembre de 2012

Inaugurado el Parque del Doctor D. Alejandro Vallejo Hierro


La Alcaldesa Presidenta de Pinto ha inaugurado el Parque que desde hoy recibe el nombre del Doctor D. Alejandro Vallejo Hierro, tal y como se acordó por unanimidad en el pleno municipal del mes de agosto. Miriam Rabaneda ha recordado “la labor incansable y humanitaria del Doctor D. Alejandro Vallejo Hierro, y el cariño con el que trató siempre a los pinteños durante los años en los que estuvo en nuestra localidad”.

En el acto ha estado presente más de una decena de familiares del doctor D. Alejandro Vallejo Hierro, que emocionados, han agradecido este homenaje. “Mi padre tenía un dicho: Te perdonarán las ofensas pero no te perdonarán los favores. Pues hoy no sólo se han perdonado sino que lo han reconocido” ha señalado Alejandro Vallejo, hijo del Doctor, que ha agradecido también la petición que hace doce años realizó un nutrido grupo de vecinos de Pinto.


Se cumple así con lo solicitado el 20 de noviembre de 2000 por un importante grupo de vecinos que querían que Pinto agradeciera de esta manera la labor profesional y ejemplar con la que el Dr. Vallejo Hierro ejerció en nuestro municipio desde 1948 hasta su muerte, en 1955. Don Alejandro era el único médico de Pinto en esa época de posguerra y salvó muchas vidas dando ejemplo de abnegación, sacrificio y humanidad. Uno de los vecinos que lo solicitaron, Casimiro García, ha destacado que “hoy se hace justicia con un gran médico. Hace 60 años de su estancia en Pinto y los que vivimos todavía nos acordamos de él, de las vidas que salvó y de lo bueno que era como médico y como persona”.

Miriam Rabaneda descubriendo la Placa con el nuevo nombre del parque
El Parque del Doctor D. Alejandro Vallejo Hierro está situado en entre las calles Triana, Alpujarras, plaza de la Guardia Civil y salida a la carretera de San Martín de la Vega y autovía de Andalucía.



Pinto, a 06 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario