lunes, 5 de noviembre de 2012

PSOE Pinto: "El Ayuntamiento de Pinto estudia privatizar la gestión de la Piscina Municipal Cubierta"

La Junta de Gobierno Local de fecha 24/10/2012 acordó extender hasta el 31/01/2013 la ampliación del plazo para aprobar el proyecto de privatización de la piscina municipal cubierta presentado por la empresa G.D.C. ASSA SPORT.
El citado proyecto considera viable económicamente la explotación privada de la citada instalación deportiva y establece que el Ayuntamiento debería pagar 90.000€ + IVA en el supuesto de que dicha empresa no fuera la adjudicataria de la concesión.

La piscina municipal cubierta es gestionada íntegramente por Aserpinto desde su creación en el año 1.997. Parece evidente que tras las negociaciones mantenidas entre el PP y la empresa G.D.C. ASSA SPORT se esconde su verdadera intención de proceder a la privatización de esta instalación deportiva.

Conviene recordar que, durante el pasado mes de Octubre, el equipo de gobierno del PP dio un paso más en la privatización del Pabellón Príncipes de Asturias, escondiendo tras una aparente “municipalización” lo que no es más que una estrategia para hacer más atractiva, de cara a un más que previsible negocio privado, la gestión y explotación de esta importante instalación deportiva.

El PSOE de Pinto siempre ha defendido y seguirá defendiendo la viabilidad económica de Aserpinto desde un modelo de gestión totalmente público. Cuando una empresa pública se privatiza los resultados son: peor servicio, servicio más caro y peores condiciones de trabajo para los empleados.


Pinto, a 05 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario