jueves, 8 de noviembre de 2012

PSOE Pinto: “Celebramos el fallo del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo”


Siete años después de que el PP presentará recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual, el Alto Tribunal avala la ley aprobada por el Gobierno de Zapatero.



Desde 2005 se han consumado en España 22.124 uniones matrimoniales entre parejas del mismo sexo y hoy es un gran día para ellos. Pero no sólo para los gays, lesbianas o transexuales, también para sus hijos, sus familias y para toda la ciudadanía en su conjunto porque una vez más la igualdad ha prevalecido sobre los que intentaban imponer su moral.

A pesar de ser una excelente noticia hay mucha gente que no olvidará lo que han tenido que sufrir por culpa del PP, han sido años en los que han tenido la espada de Damocles sobre sus cabezas, años sin saber si su situación iba a ser plena y constitucionalmente legalizada o por el contrario la lucha de tantos años no habría servido para nada.

Años en los que en nuestro Municipio, sin ir más lejos, un Juez de Paz se negó a tramitar los expedientes de matrimonio de las parejas homosexuales. Posteriormente el Tribunal Constitucional, como en ésta ocasión, obligó al citado Juez de Paz a tramitar los expedientes de boda entre parejas del mismo sexo o, en su defecto, a dimitir del cargo, como así hizo.

Y más cercano en el tiempo, en el Pleno Ordinario del 31 de mayo de 2012, el Grupo de Concejales del PP encabezado por la alcaldesa Miriam Rabaneda, votó en contra de la Moción conjunta presentada por los tres grupos de la oposición en la que pedíamos el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y en contra de la homofobia.

Amparándose en que el Tribunal Constitucional no había fallado al respecto del recurso planteado desde las filas de PP, el equipo de gobierno no sólo votó en contra sino que se negó a posicionarse ideológicamente, argumentando que ellos, de momento, cumplían con la ley y que igualmente lo harían cuando se produjese dicho fallo. “Sólo faltaría que no lo hicieran”, fue la respuesta del Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Juan José Martín Nieto.

Ahora, por fin, no caben más conjeturas; con el veredicto del TC nuestro país da un paso más en el camino de la libertad y la tolerancia y los Socialistas nos sentimos felices de que España haya avanzado un poco más en derechos, pero sobre todo, que siga avanzando en mentalidad.


Pinto, a 08 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario