viernes, 23 de noviembre de 2012

PSOE Pinto afirma que el Partido Popular de Pinto "REGALA" la Residencia de Mayores Municipal a Mensajeros por la Paz

El Grupo Municipal Socialista anuncia el estudio detallado del expediente de cesión y se reserva la posibilidad de recurrir judicialmente el acuerdo.

En el día de hoy, la Junta de Gobierno Local de Pinto, encabezada por Miriam Rabaneda, con total y absoluta falta de transparencia, ha aprobado un acuerdo por el cual cede de forma gratuita la explotación de la Residencia Municipal de Mayores “Dolores Soria” a la asociación religiosa Mensajeros por la Paz, durante los próximos diez años.

Este acuerdo que ha sido tomado sin dar la oportuna publicidad al resto de fuerzas políticas representadas en la corporación municipal, permite que dicha asociación religiosa pueda disponer de las 60 plazas con las que cuenta la residencia para la explotación privada a un precio que rondará los 1.600 euros por plaza y mes, sin que el Ayuntamiento perciba nada por dicha cesión gratuita.

Ante esta decisión, resulta preocupante el futuro de los más de treinta mayores que actualmente disfrutan de una plaza subvencionada por nuestro Ayuntamiento, en la Residencia Virgen de la Luz de Pinto. Existe la posibilidad de que a esta cesión gratuita le acompañe un acuerdo para trasladar a dichos mayores a
algunas de las plazas cedidas gratuitamente a la organización religiosa; en cuyo caso, se daría la circunstancia de que los vecinos de Pinto, sobre un edificio de titularidad municipal, pagarían dos veces a la entidad concesionaria.

Es necesario recordar que la Residencia de Ancianos Municipal “Dolores Soria” fue un equipamiento proyectado y ejecutado íntegramente, durante la pasada legislatura, con cargo a los fondos del Plan-E del Gobierno de España. Se trata de una inversión cercana a los 5 millones de euros que el PP ha decido de forma unilateral poner gratuitamente en manos privadas.

Desde el grupo municipal socialista vemos dicha cesión con mucha preocupación, ya que la misma no ha sido realizada con el oportuno concurso público para obtener la mejor y más eficiente explotación para el Ayuntamiento y vamos a realizar un estudio jurídico sobre dicha cesión, reservándonos el inicio de cuantos
recursos y acciones legales pudieran ejercerse sobre la misma.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan José Martin Nieto “esta cesión gratuita es un paso más en la política de desmantelamiento y privatización del Estado del Bienestar que el Partido Popular está llevando allá donde gobierna, con el único objeto de favorecer a las entidades amigas, como esta cuya
presidenta de honor es la mismísima Ana Botella”.


Pinto, a 23 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario