martes, 20 de noviembre de 2012

Nota de prensa del Comité de los Trabajadores del Ayto. de Pinto

El Comité de los Trabajadores del Ayuntamiento de Pinto nos mandó una nota de prensa en la que declaran su posicionamiento y los conflictos que los han llevado al encierro en la Biblioteca Javier Lapeña de la Tenería.


Los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto, tras varios intentos de llegar a acuerdo con el Equipo de Gobierno, en cuanto a la adaptación que entendemos lesiva del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para la reforma de la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, cuyo extracto es el siguiente:


REAL DECRETO Establece los máximos siguienes: AYTO PINTO Impone
Porcentaje de Salario que se percibe en caso de baja por I.L.T:
  • Del día 1-3 el 50%
  • Del día 4-20 el 75%
  • A partir del día 21 el 100%
Se cobra el 100%
  •  Hospitalizació e intevención quirúrgica.
  • Accidente laboral
Porcentaje de Salario que se percibe en caso de baja por I.L.T:
  • Del día 1-3 el 0%
  • Del día 4-16 el 60% a cargo del Ayto.
  • Del día 17-20 el 60% a cargo de la Seguridad Social.
  • A partir del día 21 el 75% a cargo de la Seguridad Social.
Se cobra el 100%. Son gratificaciones
  •  Hospitalizació e intevención quirúrgica.
  • Accidente laboral

Y viendo la aplicación dada en otros Ayuntamientos de la Comunidad, en la que no sólo igualan al decreto, si no que conforme al apartado 5º del artículo 9 del citado Real Decreto-Ley, queda ampliado en otros conceptos que consideran vitales para el buen funcionamiento de la Administración Local.

Ante esta situación los Trabajadores deciden por Asamblea y decisión democrática, el encierro en la Biblioteca Municipal "Javier Lapeña", hasta tanto no se produzca por parte del Equipo de Gobierno una revisión de las decisiones adoptadas.

Queremos informar, que los trabajadores encerrados acuden a sus puestos de trabajo en su horario habitual, quedando de guardia tan solo los que por sus turnos de trabajo disponen de tiempo para permanecer allí.

Que no pretendan desvirtuar el problema que han probocado alegando transfondo político, salvo que el mismo se refiera a la voluntad de los trabajadores de defender sus derechos dentro del marco legal establecido. Y tal vez el problema sea que los acuerdos democráticos para ellos suponen una utopía.

Que lo que se pretende regular son las ILT, y el absentismo responde a otros conceptos, por lo que los datos que se deben tener en cuenta son tan sólo las ILT y se dejen de intentar inflar y manipular datos y estadísticas que no responden a la realidad que nos ocupa. Estos datos los tienen de manera mensual.

¿Y qué decir de que su única presión son los presupuestos?
Señores, parecen olvidar que están tratando con los trabajadores de este Ayuntamiento, motor del mismo durante toda su historia, plenos conocedores e impulsores de su día a día y comprometidos con la gestión del mismo.

Presión es, la que nos encontramos día a día, en cada decisión que ustedes adoptan, cuyo himno y bandera es la alusión permanente a la conservación de posiciones en momentos de crisis; puestos, que no hay que olvidar, resultan indispensables para el buen funcionamiento del Ayuntamiento de Pinto en su deber de servicio hacia el ciudadano, que utilizan para su programa político.

Presupuestos? Capítulo I? Qué tienen ustedes que decir ante la incorporación en la Plantilla del Ayuntamiento y Relación de Puestos de Trabajo, de las plazas de Dirección y Coordinación en diferentes departamentos por el sistema de Libre Designación?

Pinto, 16 de Noviembre de 2012

EL COMITÉ DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario