miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los trabajadores públicos encerrados en la biblioteca Javier Lapeña: "El Gobierno Municipal, ante la incapacidad de demostrar un alto absentismo por ILT, sigue en la intransigencia."

Celebrada la reunión del grupo de trabajo para consensuar un acuerdo con Policía y PIMER, y solo gracias al deseo de los compañeros de la Policía Municipal de que al acuerdo conseguido se trasladara a todos los compañeros, se oferta al Comité de Empresa hacer extensivo a toda la plantilla su aplicación. Nuestros representantes deciden llevarlo a la Asamblea General para su ratificación. Reunidos en asamblea los trabajadores encerrados, decidimos no aceptar el acuerdo porque sigue maltratando a los trabajadores en baja, porque no se justifica de ninguna manera la intransigencia del equipo de gobierno que no es capaz de ofrecer aquello que el resto de trabajadores públicos del Estado tienen.


Siempre amparado en un índice de absentismo por ILT elevado que no es capaz de demostrar porque no es así. No estamos dispuestos a aceptar que nuestra salud –ya se dan casos de trabajadores enfermos en sus puestos de trabajo que no pueden permitirse merma alguna en su salario- sirva de excusa para un juego macabro y orgulloso de no ceder bajo ningún concepto. Para todos nosotros el tiempo de juegos en el recreo del colegio acabó hace muchos años.

Así a falta de lo que decida la Asamblea General de trabajadores de hoy miércoles, nosotros seguiremos encerrados hasta al menos en viernes que se lleve a la Mesa de Negociación estos preacuerdos con la esperanza puesta en que el equipo de gobierno recapacite en sus posturas. Mientras más Administraciones se suman a dar una solución al cobro de la paga extra de diciembre, a menos de un mes vista, aquí seguimos atrancados a la espera de obtener lo que el resto de compañeros ya tienen.

Mientras escribimos esto, nos llegan noticias que el Equipo de Gobierno tiene previsto hacernos más recortes en el complemento de productividad. Son ya muchas las voces que se elevan para exigirles que
centren sus esfuerzos en organizar la Administración para que los servicios lleguen a más vecinos y en mejores condiciones, en vez de tanta reunión inútil e infructuosa.

Hoy se ha hecho entrega a la Bibliotecaria Municipal del fondo bibliográfico obtenido en la colecta de empleados, y que asciende a más de 400 ejemplares. La semana próxima comenzaremos la recogida de
juguetes entre trabajadores municipales, con el objeto de que los compañeros más necesitados puedan ofrecer a sus hijos los regalos en estas navidades.

Hoy nuestro agradecimiento va dirigido a los compañeros de la Policía Municipal, por su gesto de unión con el resto del colectivo que tanto empeño ha puesto el equipo de gobierno en que no se produzca. Así mismo agradecemos a los altos cargos de la Administración municipal su presencia y apoyo en este encierro.

Y después de 13 días, seguimos encerrados hasta que las reivindicaciones que solicitábamos en la carta que presentamos a la señora Alcaldesa sean atendidas; que no son otras que nos sea devuelto aquello que se nos ha sustraído.


Pinto, a 28 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario