miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Pinto y Aserpinto colaboran en la recogida de alimentos no perecederos para Cáritas y Cruz Roja

El Ayuntamiento de Pinto y Aserpinto colaboran en la iniciativa “SER solidarios” impulsada por la emisora SER Madrid Sur y a la que se han sumado todos los colegios y dos de los tres institutos de la Localidad. El fin de esta Operación Kilo es recoger alimentos no perecederos y productos de higiene personal para familias con escasos recursos económicos. Además del Ayuntamiento de Pinto, Aserpinto, Club Atlético Pinto, Club de Baloncesto de Pinto y el CC Plaza Éboli, entre otras entidades colaboran en esta iniciativa organizada por la emisora en coordinación con las organizaciones locales de Caritas y Cruz Roja.

La campaña, que se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre, pretende recoger alimentos no perecederos (aceite, leche, pasta, galletas, arroz o legumbres) y productos de higiene personal (gel, champú, dentífrico, pañales o cepillos de dientes) a beneficio de las cada vez más numerosas familias que se dirigen a Caritas y Cruz Roja para solicitar apoyo.


Además, durante toda esta semana y hasta el 4 de diciembre, los particulares que quieran donar cualquiera de estos productos podrán dirigirse a la sede de Caritas en Pinto (C/ Terreros 9) de 17:30 a 19:30 horas, mientras que el martes, 4 de diciembre, se habilitará de 10.00 a 14.00 horas un punto de recogida en el Centro Comercial Plaza Éboli.

DEPORTE Y SOLIDARIDAD

La campaña también contará con otros puntos de recogida que coincidirán con la celebración de eventos deportivos. Los domingos 2 y 16 de diciembre el Club Atlético Pinto participará en la campaña con una “Operación Kilo” en el estadio Amelia del Castillo durante sus partidos contra el Rayo Majadahonda y el Alcobendas Sport, mientras que el Club de Baloncesto de Pinto se sumará a la campaña durante el partido convocado el 2 de diciembre en el Pabellón Príncipes de Asturias entre los equipos Pinto ECB y Menesiano, un partido correspondiente a la 1º división autonómica serie B.

Por su parte, el Club de Atletismo Running Pinto organizará una carrera infantil el 23 de diciembre en el parque Juan Carlos I de la localidad durante la que también se recogerán alimentos, mientras que Fundación Vicente Ferrer estará presente en el proyecto para fomentar apadrinamientos y promover la creación de viviendas adaptadas para personas con discapacidad en la India.


Pinto, a 28 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario