martes, 27 de noviembre de 2012

La Asamblea del 15M Pinto inicia una campaña de Petición de Alimentos en Comercios Locales

Desde la Asamblea del 15M Pinto queremos comunicar que:

Según se consensuó en la Asamblea Ciudadana del 15M Pinto, celebrada el día 18 de Noviembre de 2012,  en los próximos días y de forma regular se va a proceder a realizar una petición de alimentos y artículos de primera necesidad en los comercios de nuestro municipio así como en los  centros educativos, AMPAS, asociaciones y en todo aquel estamento que pueda aportar su ayuda.

2. El motivo no es otro que el continuo agravamiento de la situación de crisis  que estamos viviendo tanto a nivel Nacional como local y entendemos que como asamblea ciudadana debemos responder a las continuas peticiones de ayuda que estamos recibiendo por parte de los numerosos vecinos que están exponiendo sus casos en dicha asamblea.

3. Es por ello por lo que intentando ser solidarios  con  nuestros vecinos y con el único animo de colaborar en poner fin o minimizar los problemas que estos pudieran tener para cubrir sus necesidades mas básicas en fechas próximas solicitaremos vuestra colaboración y escucharemos cualquier tipo de idea que nos ayude en este proyecto que ahora ponemos en marcha.

4. Nuestra idea consiste en que en todos los centros colaboradores se realice una recogida periódica de productos básicos como detergente, pañales, alimentos…que serán entregados en la sede local de CARITAS   para su gestión, almacenamiento y distribución a las familias que cada vez más solicitan su ayuda llegando a desbordar este servicio de ayuda a los ciudadanos.

5. Reiterar que no será una petición puntual sino que dado a que esta situación que estamos viviendo parece que se alargará en el tiempo se solicitará de todos los colaboradores que se fijen días de recogida, ya sea semanal o quincenalmente…

6. Con el convencimiento de que todos colaboraréis de esta iniciativa popular de la mejor manera posible y dentro de vuestras posibilidades, alejada de cualquier tipo de ideología política os instamos a recibir a las personas que en breve pasaran por vuestros locales, centros educativos, asociaciones…debidamente identificados.(siempre serán varias las personas acreditadas, nunca se hará a nivel individual y se tomará nota por escrito de lo recepcionado para entregar a la entidad que gestione los productos recogidos)

7. Para cualquier tipo de información, comunicación o recepción de ideas así como de intención de colaborar con nosotros os facilitamos medios de contacto de la Asamblea.

15masambleapinto@gmail.com
15mpintoaccion@gmail.com
pinto.tomalosbarrios.net


Pinto, a 27 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario