miércoles, 24 de octubre de 2012

Los Socialistas de Pinto solicitan la supresión del Copago Sanitario y el pago de Medicamentos


El Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno del día 25 de octubre una Moción contra el Copago Sanitario y el pago de Medicamentos.

En dicha moción se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que garantice las prestaciones farmacéuticas y sanitarias en nuestra Región, conforme lo venía haciendo con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley del Gobierno de la Nación 16/2012, es decir sin cobrar por partida doble a los usuarios del sistema sanitario público, que primero pagan con sus impuestos y después pagan nuevamente por utilizar los servicios sanitarios y por adquirir las medicinas que necesitan.

Casi toda la población española ha visto aumentado el porcentaje que venía pagando por sus medicinas y los pensionistas están pagando por primera vez por ellas. Y además, toda la población, activos y pensionistas, van a tener que pagar, sin tope máximo, las ortoprótesis, el transporte no urgente, los tratamientos dieto terapéuticos y con toda probabilidad algunas pruebas diagnósticas terapéuticas.

Además, en contra de esta medida, los socialistas de Pinto han recogido, hasta la fecha, más de 1000 firmas de los ciudadan@s de Pinto, en una campaña que se continuará desarrollando en diversos barrios de nuestro municipio a lo largo de las próximas semanas, con el único objetivo de conseguir paralizar lo que entendemos un ataque directo a las personas enfermas y más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Pinto, a 24 de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario