martes, 9 de octubre de 2012

Las empresas que creen empleo en Pinto podrían tener una bonificación muy próxima al 100% en el IAAEE

El Equipo de Gobierno ha presentado en el Pleno Municipal celebrado hoy la modificación de la ordenanza que regula el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas, modificación que ha sido aprobada con los votos de PP y MIA y la abstención de PSOE y UPyD. Con esta modificación, las empresas podrán beneficiarse, por primera vez, de la bonificación del 5% si se acogen al pago anticipado del impuesto. El objetivo es ayudar a las empresas pinteñas, manteniendo el tejido industrial actual, al tiempo que se hace atractiva nuestra localidad a nuevas industrias para lograr fomentar la creación de empleo.



Entre las principales novedades que presenta esta modificación está la de ampliar a cinco años la bonificación del 50% en el IAAEE a las nuevas empresas que se instalen en la localidad. De esta forma, y dado que las empresas están exentas del pago de este impuesto durante los dos primeros años, esta bonificación afectaría desde el tercer y hasta el séptimo año de funcionamiento.

Las bonificaciones para las empresas que creen empleos indefinidos a tiempo completo, van desde el 20% (para quien amplíe su plantilla entre un 5 y un 15%) hasta el 50% (para quien la amplíe más de 50%). La bonificación para las que amplíen su plantilla más de un 15% y hasta un 25% será del 30%, mientras que aquellas empresas que amplíen su plantilla más de un 25% y hasta un 50% tendrán una bonificación del 40%.

Por otra parte, se amplía la compatibilidad entre diferentes bonificaciones, pudiéndose dar el caso de que las empresas de Pinto tengan una bonificación muy próxima al 100% en el IAAEE. Además de las ya reseñadas, hay otras bonificaciones, del 50%, por la utilización o producción de energías renovables o del 30% para las que establezcan un plan de transporte para sus empleados.

Pinto, a 27 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario