jueves, 11 de octubre de 2012

ASAMBLEA POPULAR 15M PINTO acudirá el 13 de Octubre a la manifestación "NO DEBEMOS, NO PAGAMOS"

El pasado domingo día 7 de Octubre, la Asamblea Popular 15M Pinto, consensuó su asistencia como asamblea a la manifestación del día 13 de Octubre llamada "NO DEBEMOS, NO PAGAMOS" convocada por Democracia Real Ya y Plan de Rescate Ciudadano junto con el Movimiento 15M.


Una manifestación-cacerolada que no sólo será en Madrid, sino que además saldrán más de 30 ciudades en España y cientos a nivel mundial (México DF, Tokio, París, Atenas, Lisboa, etc) a demostrar su descontento y para mostrar nuestra repulsa a las desigualdades y la opresión de un sistema económico injusto que pone al capital por delante de las personas.

Los motivos por los que se convoca la Cacerolada-Manifestación son : 


  • Ni un euro más para rescatar a los bancos. Auditoría ciudadana de la deuda. No pagaremos la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis. 
  • Educación y sanidad de financiación y gestión públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes del gasto público, no a la privatización de los servicios públicos. Ningún repago.
  • Reparto justo del trabajo, y la riqueza. No a la precarización. No a la jubilación a los 67. Retirada de la Reforma Laboral. Valoración del trabajo reproductivo, doméstico y de cuidados.
  • Derecho garantizado al acceso a una vivienda digna. Dación en pago retroactiva. Parque de viviendas de alquiler social. Promoción de cooperativas de vivienda.
  • Reforma fiscal que permita redistribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas. Renta Básica universal para todas las personas.
  • Defensa de los derechos de reunión manifestación, huelga, asociación y todas las libertades ciudadanas incluida el derecho al propio cuerpo.


  • Desde la Asamblea Popular 15M Pinto hacemos un llamamiento a la ciudadanía pinteña a que acuda a la Cacerolada que empezará a las 18:00h. en la Sede de la UE en Castellana 46 (Pza Emilio Castelar) y que pasará por el Congreso de los Diputados y terminará en Sol.

    Para ir juntas, la Asamblea ha quedado a las 17:00h en la Estación de Cercanías de Pinto.

    Cartel convocatoria Asamblea Popular 15M Pinto

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario