martes, 9 de octubre de 2012

Aprobadas las Modificaciones Fiscales presentadas por el Equipo de Gobierno

En el transcurso de este Pleno Municipal llevado a cabo el Jueves 27 de Sepbtiembre, se han aprobado las diferentes modificaciones y ordenanzas fiscales.


En primer lugar se ha debatido la modificación de la ordenanza reguladora de la determinación de la cuota tributaria del Impuestos sobre Actividades Económicas (consistente, entre otras cosas, en las empresas que creen empleo en Pinto puedan obtener bonificaciones muy próximas al 100% en el IAAEE), que ha sido aprobada con los votos del PP y MIA, y la abstención de PSOE y UPyD.

A continuación se ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que ha sido aprobada con los votos del PP, MIA y UPyD y la abstención del PSOE. De esta forma Pinto sitúa el coeficiente aplicado en el 1.53, convirtiéndose en la localidad del sur con el coeficiente más bajo en el “numerito” del coche en comparación con otros municipios como Valdemoro, Leganés, Parla, Getafe o Fuenlabrada.

Finalmente, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la modificación de la ordenanza fiscal general de gestión, recaudación e inspección de tributos locales (consistente, entre otras cosas, en la creación de un Sistema Especial de Pago fraccionado y la aplicación de diferentes bonificaciones del 1%, 2,5% y 5%).

Pinto, a 27 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario