La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado las instalaciones de la empresa pinteña Chocolates Eureka, que elabora chocolates en nuestro municipio desde hace más de medio siglo y que cuenta entre sus empleados a trabajadores que llevan cerca de 40 años en la empresa.
Miriam Rabaneda ha querido poner como ejemplo de superación a esta empresa tan arraigada en Pinto, puesto que tras pasar momentos complicados causados por la crisis económica piensa ya, tras superarlos, en contratar poco a poco a nuevo personal de cara a su temporada alta. De hecho, tanto la Alcaldesa como el Director General de Chocolates Eureka, Pablo Blesa, han anunciado que trabajan ya en un convenio para la contratación preferencial de pinteños a través de la Bolsa de Empleo Municipal que firmarán próximamente.
Miriam Rabaneda ha insistido en el apoyo del Ayuntamiento a las empresas pinteñas en general para que éstas puedan mantener y crear puestos de trabajo. Apoyo institucional que ha agradecido el Director General de Chocolates Eureka, Pablo Blesa. Ambos han destacado la unión que existe entre Pinto y el chocolate y han señalado que trabajarán para que ésta se perpetúe y potencie lo máximo posible.
LA RELACIÓN DE PINTO Y EL CHOCOLATE VIENE DE ANTAÑO
Desde hace décadas, Pinto ha estado asociado a la fabricación de chocolate sobre todo por el aroma que despedía la fábrica situada antaño junto a la estación de tren. Esa tradición se une a la modernidad en las instalaciones de Chocolates Eureka, que dispone de tres líneas diferentes de producción (tabletas, solubles y productos industriales). De esta forma, en Pinto se fabrican chocolates tan prestigiosos como Tres Tazas, Caoflor, Eureka o Atlántic en diferentes formatos. Marcas que se pueden encontrar en las principales grandes superficies del país.
Pinto, a 2 de Abril de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario