La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, se ha sumado a la iniciativa del Día del Árbol que se celebra hoy en Pinto plantando un ejemplar de quejigo, dentro de una iniciativa que permitirá que el parque Juan Carlos I cuente con más de 350 nuevos ejemplares entre los que hay fresnos, quejigos, arces, pinos, encinas y alcornoques.
Las primeras horas de este Día del Árbol han estado marcadas por la participación de escolares del colegio Santo Domingo, del CEIP Buenos Aires y del IES Pablo Picasso. Por la tarde, la convocatoria se dirige especialmente a padres y madres con sus hijos, que podrán personalizar los plantones para su posterior identificación. Hasta las 19:00 horas durará esta jornada, dirigida a las familias y cuyo objetivo es concienciar a todos los ciudadanos y, sobre todo, a los más pequeños, de la necesidad de cuidar, respetar y valorar nuestro entorno.
La plantación se está realizando en un emplazamiento acondicionado del parque Juan Carlos I –junto a la pajarera-, y cuenta con el asesoramiento de técnicos de la concejalía de Medio Ambiente, trabajadores de Aserpinto y voluntarios del Grupo de Madrid de WWF España. Los plantones han sido cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA).
Estos plantones se reparten gratuitamente a niños y adultos que quieran participar en la plantación. Para ello, se habilitarán expediciones a la zona de plantación cada hora desde el hall principal del Centro Comercial Plaza Éboli. Las dos restantes tendrán lugar a las 17,30 y 18,30 horas.
El Ayuntamiento de Pinto y la empresa municipal Aserpinto colaboran en este Día del Árbol que organiza Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM). En este evento también participan el Centro Comercial Plaza Éboli, las organizaciones ecologistas WWF y Arba, el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente.
Gracias a esta celebración del Día del Árbol, entre los años 2007 y 2012, se han plantado más de 1.500 árboles en las praderas del parque Juan Carlos I de Pinto donde permanecen vivos más del 70% de los ejemplares.
Pinto, a 12 de Abril de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario