miércoles, 14 de octubre de 2015

Se abre al tráfico la rotonda del barrio de Buenos Aires de Pinto

La obra, que permitirá mayor fluidez en el tráfico y mejorará el acceso al barrio de la Cristina, ha finalizado antes del plazo previsto.

Mañana 15 de octubre, sobre las 14:30 horas, está prevista la apertura al tráfico de la glorieta junto al puente de Buenos Aires. Su reforma -realizada a través del Plan PRISMA- permitirá el acceso de los vecinos de La Cristina tanto a la zona centro de Pinto como hacia la M-506, enlazando a través de la calle Fernando VII. Además, permitirá una mayor fluidez del tráfico rodado y mejorará la seguridad del acceso.


Las obras, que se iniciaron en julio con un plazo de cuatro meses han finalizado antes de tiempo. Incluso el plazo de apertura al tráfico podría haber sido menor si la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Vías Pecuarias no hubiese advertido que dos pasos de cebra incluidos en el proyecto no se habían llevado a cabo. Finalmente, la Dirección General de Carreteras autorizó construir un paso de cebra y una senda peatonal entre la calle bajo el puente de ADIF y el puente sobre la M-506.

La Comunidad de Madrid ha organizado una inauguración de esta actuación a las 12:00h, que contará con la presencia de la directora general regional de Administración Local y anterior alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda. El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, también ha confirmado su presencia, aunque ha matizado que “desde el Ayuntamiento no teníamos pensado ningún acto, puesto que lo realmente importante era conseguir la apertura de esta glorieta cuanto antes”. Tras el acto inaugural, se procederá a verificar la señalización correcta y a retirar el vallado. También se llevarán a cabo las tramitaciones necesarias de recepción de obra, para que el suelo en el que se ha acometido esta actuación revierta a titularidad municipal. Realizados esos trámites, la glorieta podrá abrir al tráfico sobre las 14:30 horas.




Pinto, a 14 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario