miércoles, 7 de octubre de 2015

Pinto se unió a la celebración del Día de las Aves

El Parque del Egido se convirtió el pasado sábado en el lugar de celebración de la gran fiesta de las aves y de la biodiversidad en Pinto.

Gran número de familias visitaron la carpa instalada por Ecologistas en Acción de Pinto, donde se informaron de la gran variedad de aves existentes en nuestro municipio, ayudados por material gráfico como guías y pósters facilitados por la Sociedad Española de Ornitología (SEO).


A destacar, el entusiasmo y curiosidad mostrado por los niños y niñas que participaron activamente en la celebración.

El acto central de la jornada fue la ruta guiada alrededor del Parque del Egido, donde los cerca de 50 asistentes pudieron comprobar por sí mismos la riqueza en aves que esconden las calles y cielos de nuestra ciudad.

Las especies de aves observadas en esa ruta fueron las siguientes: Mirlo, Gorrión Común, Urraca, Tórtola Turca, Paloma Torcaz, Paloma Bravía, Cigüeña Blanca, Jilguero, Estornino Negro, Papamoscas Cerrojillo, Lavandera Blanca, Colirrojo Tizón y Mosquitero Común.

Con esta celebración, Ecologistas en Acción de Pinto se afianza como uno de los grupos más comprometidos y activos a nivel nacional en la divulgación y defensa de las aves.




Pinto, a 7 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario