jueves, 8 de octubre de 2015

La Marcha “Entre Pinto y Valdemoro” reúne a más de 500 mayores

La plaza de la Constitución acogió a la comitiva con diversas propuestas lúdicas, regalos y sorpresas aportadas por los patrocinadores.

Más de medio millar de mayores de las localidades de Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos han tomado al mediodía de hoy la Plaza de la Constitución pinteña, donde estaba situada la meta de la II Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro, organizada por los consistorios de los tres municipios y con el apoyo de diversos patrocinadores.


La actividad conmemoraba el Día Internacional de las Personas de edad y dio inicio sobre las 10:00 horas en el municipio de Valdemoro (a diferencia de la edición anterior que se inició en Pinto). La llegada a la plaza de la Constitución de Pinto de los primeros participantes tuvo lugar sobre el mediodía, tras cubrir los 9 kilómetros de recorrido a un paso pausado, con el fin de que todos pudieran completar la prueba.

El Ayuntamiento de Pinto, que había previsto el transporte gratuito de los mayores de la localidad para tomar la salida en Valdemoro, ofreció una recepción festiva y lúdica para la comitiva de mayores, con un escenario, diversas carpas, equipo de sonido, música y un pequeño refrigerio para que los participantes recuperen fuerzas. También hubo regalos y sorpresas aportados por los patrocinadores del evento.


La aportación de 3 euros que realizaron los mayores para participar en la prueba, se ha destinado a la adquisición de una camiseta conmemorativa y a la entrega de 526 euros al Banco de Alimentos para contribuir en la ayuda a familias en riesgo de exclusión social.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha destacado la energía de los mayores no solo por cubrir la distancia del recorrido a buen paso, sino también a la hora de bailar y participar en las actividades diseñadas en Pinto para recibirles. Sánchez ha resaltado el compromiso con esta causa justa de las personas mayores de los tres municipios “a las que tanto tenemos que agradecer”.





Pinto, a 8 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario