miércoles, 7 de octubre de 2015

Comienza un nuevo curso en la Escuela Municipal de Baloncesto de Pintobasket


Gracias a las buenas gestiones del Ayuntamiento de Pinto y al gran trabajo realizado en temporadas pasadas, la Escuela de Baloncesto ha generado que sus entrenamientos y actividades tengan una gran demanda entre los escolares de nuestro municipio.

La escuela de baloncesto, en el nuevo curso, seguirá la filosofía marcada por la dirección técnica del Club, esto es, que los niños aprendan divirtiéndose, que adquieran una cultura deportiva guiada por el trabajo en equipo y el juego, a la vez que se van formando como jugadores de baloncesto. La Escuela en todo momento será el pilar y motor del crecimiento del Club de Baloncesto de Pinto. Prueba de ello, es que más de 50 niños y niñas que la temporada pasada formaban parte de nuestras escuelas, han dado el salto al club, pasando a formar parte de los equipos federados de Pintobasket en la nueva temporada 2015- 2016.


La escuela y extraescolar de baloncesto en la temporada 2015-2016 ha comenzado con más de 200 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años y están repartidos de la siguiente forma:

ESCUELA DE BALONCESTO (Pabellón Sandra Aguilar): 135 niñas y niños en dos turnos

- Nacidos entre 2011 y 2006: 70
- Nacidos entre 2005 y 1998: 65

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR EN DISTINTOS COLEGIOS: cerca de un centenar de niños y niñas, repartidos:

- COLEGIO LAS ARTES: 17 niños y niñas
- COLEGIO DOS DE MAYO: 18 niños y niñas
- COLEGIO EUROPA: 18 niños y niñas
- COLEGIO EL PRADO: 7 niños y niñas
- COLEGIO ISABEL LA CATOLICA: 11 niños y niñas
- COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS: 7 niños y niñas
- COLEGIO MIRASUR: 10-15 niños y niñas

Al igual que la temporada pasada los entrenamientos serán completados con el Torneo Escolar de Baloncesto, de forma que los niños y niñas puedan aplicar todo lo aprendido en partidos que tendrán lugar dos viernes al mes en el pabellón Sandra Aguilar. Además, los más pequeños participarán en las jornadas babybasket que la Federación Madrileña de Baloncesto organiza. El balón ha empezado a botar con el inicio de mes y no parará hasta junio del 2016.

Todos aquellos interesados en formar parte de nuestra escuela pueden ponerse en contacto a través del correo coordinadorescuelas@pintobasket.com o acercarse a nuestros entrenamientos los lunes y miércoles de 17:15 a 19:15.





Pinto, a 7 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario