martes, 15 de septiembre de 2015

UPyD Pinto pide que se lleven a cabo las mociones de su grupo aprobadas la pasada legislatura


La pasada legislatura estuvo compuesta por cuatro años en los que la formación magenta presentó multitud de propuestas que fueron aprobadas pero que no han sido puestas en marcha. Desde UPyD argumentan que, a pesar de que el gobierno de esta legislatura está en manos de otro partido, existe el deber de aplicar los puntos aprobados, muchos de ellos consensuados hace tan solo unos meses. Javier Bedmar, responsable de comunicación de Unión, Progreso y Democracia, afirma: “las propuestas que pedimos que se apliquen están aprobadas por el Pleno y el Gobierno actual tiene la obligación de cumplirlas, pues ni se han aprobado nuevas mociones que las contradigan ni las necesidades que pretendían saciar han desaparecido”.


Entre las más de quince mociones que piden que se cumplan se encuentran propuestas muy demandadas por los vecinos, como es el caso de la duplicación de las vías de la C3 o el fomento de la transparencia en el Ayuntamiento; propuestas que mejoran la participación ciudadana, como la implantación de la Agenda 21 de la Cultura y, también, propuestas sociales, como la lucha contra la homofobia y medidas de prevención, detección y tratamiento de los diferentes trastornos mentales que afectan a una buena parte de la población.

En palabras de Javier Bedmar, “son puntos de carácter transversal, medidas necesarias y que, a pesar de ser presentadas por UPyD, gozaron de un amplio consenso, votadas en su mayoría por PP, PSOE y MIA, perteneciendo este último al gobierno actual”.

José Luis Contreras, portavoz del antiguo grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Pinto, explica que las mociones que su partido pide que se cumplan son “propuestas que nacieron de un trabajo por parte de nuestros dos concejales y de la colaboración con la ciudadanía de nuestro pueblo: no pueden quedar olvidadas en un cajón una vez aprobadas mientras que los pinteños las siguen pidiendo”.

Desde UPyD concluyen que, si bien seguirán proponiendo y consensuando para que nuevas propuestas se saquen adelante, no van a dejar de luchar por aquellas que siendo aprobadas, algunas desde hace años, siguen sin estar aplicadas.





Pinto, a 15 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario