viernes, 4 de septiembre de 2015

Sesión informativa sobre la adhesión de Pinto a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención

El Ayuntamiento de Pinto ofrece a todos los vecinos una sesión informativa relativa a la adhesión del municipio a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Este acto contará con la presencia del Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (Ganemos) y tendrá lugar el 8 de septiembre, a las 18:00h en el Salón de Actos del Centro Municipal Infanta Cristina (calle La Cadena s/n).


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha impulsado esta estrategia con el objetivo de conseguir ganar años de vida en buena salud y libres de discapacidad. La administración local tiene un papel importante en este empeño, al considerarse al ámbito local como un entorno esencial para ganar en salud y a los Ayuntamientos fundamentales a la hora de generar entornos saludables.

Los problemas crónicos de salud suponen el 86% de las muertes y el 77% de la carga de enfermedad y son, además, la principal causa de mortalidad y morbilidad prevenible. Al presentar las enfermedades crónicas unos factores de riesgo comunes, abordarlos de forma conjunta e integradora mejora su prevención. Por ello, la estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir enfermedades, lesiones y discapacidad, incidiendo sobre algunos factores que pueden ayudar a prevenirlas como la promoción del bienestar emocional, de la actividad física, de una alimentación saludable y evitar el consumo de tabaco o alcohol.

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud busca precisamente –y de ello se tratará en la sesión informativa- una intervención coordinada entre administraciones para ofrecer información y alternativas saludables que mejoren la calidad de vida y la salud de la población.





Pinto, a 4 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario