martes, 8 de septiembre de 2015

Pinto se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre y entre las diversas actividades incluye un día sin coches el domingo 20 de septiembre.

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha sumado a la Semana Europa de la Movilidad (SEM), una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a administraciones y ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene un uso desmedido del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. La iniciativa también subraya los beneficios que supone utilizar otras alternativas más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha preparado diversas actividades a desarrollar del 16 al 22 de septiembre entre las que se encuentran cursos de educación vial, talleres de reparación de bicicletas, o potenciación de las rutas ecológicas del municipio. Todo ello en colaboración con diversas instituciones y colectivos como la Policía Local o las entidades ciudadanas de Ecologistas en Acción y la Asociación de Minusválidos de Pinto.


Para conocer los comentarios o sugerencias de los ciudadanos relativos a la movilidad se han habilitado urnas en diversos centros municipales donde se pueden depositar sus propuestas. Además, desde el Portal de Transparencia de Pinto se pueden realizar las apreciaciones que se consideren oportunas sobre este asunto (ver AQUÍ).

El municipio también se ha sumado al evento ¡La ciudad, sin mi coche!, que tendrá lugar el 20 de septiembre y con el que se pretende hacer reflexionar sobre el uso del vehículo privado y encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Por último, el Gobierno local de Ganemos Pinto ha aceptado el reto de incluir una medida permanente para favorecer la movilidad, como se requiere desde la SEM, y ha escogido una peatonalización efectiva del Camino de San Antón, una vía del municipio que incluye un paso bajo la A-4 y que es muy utilizada por vecinos que salen a caminar y por ciclistas.





Pinto, a 8 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario