miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pinto pendiente de la ejecución definitiva de los proyectos incluidos en el PRISMA

Encuentro entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid para estudiar plazos, características y posibles prórrogas.

Dentro del calendario de reuniones fijado por el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, para reactivar diversos proyectos relacionados con el futuro del municipio, el 4 de septiembre se celebró un encuentro con la Dirección General de la Administración Local de la Comunidad de Madrid en la que se analizó el grado de cumplimiento y el estado de las obras pendientes que corresponden al municipio.


El PRISMA actual se liquidará el 31 de diciembre de 2015, con la previsión no confirmada de algún tipo de prórroga en determinadas obras, como ha ocurrido en otras ocasiones. Pinto ha ejecutado en tiempo y forma su parte del PRISMA, es decir, las obras de promoción directa municipal por el 5% del importe total. No obstante, aún quedan pendiente tres importantes proyectos en distinto grado de ejecución:

CONSTRUCCIÓN DE GLORIETA EN LA ZONA DEL PUENTE DE BUENOS AIRES: Esta actuación se encuentra en ejecución de las obras. El plazo de finalización es de 4 meses (primeros de noviembre) y las obras van a buen ritmo. Se ha planteado a la Comunidad de Madrid la necesidad de ampliar la actuación para acometer el aglomerado y mejora de la evacuación de aguas bajo el puente.

REPARACION Y REHABILITACION DEL CONJUNTO DEL CONVENTO E IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA: La Dirección General de la Comunidad de Madrid ultima la redacción y licitación definitiva del proyecto y ha solicitado trabajos complementarios. Una vez aprobado por Comunidad y Ayuntamiento, la ejecución de las obras deberá licitarse en los próximos meses para acogerse a la posible prolongación del PRISMA en 2016.

REMODELACIÓN DE LA CALLE GETAFE: Proyecto en situación similar al anterior, pendiente de redacción definitiva y licitación, incorporando obras en la zona de las aceras y soportales y mejora del saneamiento. Se acogería también a la posible prórroga del PRISMA.

REMANENTES: El importe de los remanentes para Pinto de las actuaciones ya finalizadas y certificadas asciende a 152.640,41 euros. Esta cantidad podrá utilizarse para completar actuaciones pendientes o abordar otras menores relativas a obras, suministros o servicios. Además, la finalización de las obras en curso podrían generar nuevos remanentes.




Pinto, a 16 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario