lunes, 14 de septiembre de 2015

Pinto acoge el Campeonato Europeo de Flag Football

La competición continental, con la presencia de delegaciones de 13 países, se disputará en el municipio del 16 al 20 de septiembre.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, sigue trabajando con el fin de que el municipio sea el destino más atractivo para que los combinados nacionales de diversas disciplinas preparen aquí sus competiciones. Merced a esa labor, la Federación Europea de Fútbol Americano (IFAF-Europa) ha elegido Pinto como sede del campeonato europeo masculino y femenino de Flag Football, una modalidad de fútbol americano sin contacto, con un creciente número de adeptos.


Los encuentros para conocer el campeón de Europa se disputarán del 16 al 20 de septiembre en el Estadio de atletismo Rafael Mendoza (3 pistas de juego) y en el Pabellón Príncipes de Asturias en campos exteriores (2 pistas de juego). Todo ello, en el Área deportiva del parque Juan Carlos I, el pulmón verde de Pinto, que cuenta, además, entre sus infraestructuras con un amplio aparcamiento. La entrada para disfrutar de los partidos es gratuita.

Delegaciones de trece países están llegando al municipio para disputar la competición. Las selecciones masculinas que nos visitarán son Italia, Austria, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, República Checa y Eslovenia (que han quedado encuadradas en el Grupo A) y Dinamarca, Israel, Suiza, Francia, Holanda y España (en el Grupo B). En lo que al apartado femenino se refiere, las españolas se las verán con Austria, Francia, Alemania, Israel, Italia, Dinamarca, Gran Bretaña y Suiza. En total, la llegada de las selecciones supondrá la ocupación de 350 plazas hoteleras directas en Pinto, más acompañantes.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, su capacidad hostelera, los equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. Además, la celebración de estas citas supone un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio locales.




Pinto, a 14 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario