lunes, 21 de septiembre de 2015

Buena participación en las actividades de la Semana Europea de la movilidad

Familias y transportes alternativos tomaron la zona centro en una jornada lúdica y de reflexión sobre el uso del vehículo privado.

Pinto ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con diversas actividades lúdicas para toda la familia concebidas para sensibilizar sobre las ventajas que aporta el uso del transporte público y los vehículos no contaminantes. Las propuestas culminaron el pasado fin de semana con un ambicioso programa de actos en el que se incluía la iniciativa ¡La ciudad sin mi coche!, que permitió a todos los peatones disfrutar de la zona centro de Pinto, ya que se cortaron al vehículo privado las calles la Católica, Egido de la Fuente, Dolores Soria y Alfaro.


Algunas de las actividades que se pusieron en marcha, con un alto grado de aceptación y respaldo por parte de la ciudadanía, fueron los cursos de educación vial para jóvenes ciclistas, la ruta senderista por vías pecuarias y los caminos históricos del Parque Regional del Sureste o las actividades para toda la familia en las inmediaciones del Parque del Egido.

Patines, segway, circuitos de sensibilización, desplazamientos en bicicletas adaptadas y sillas de ruedas; recogida de bicicletas para el proyecto Bicis para la vida, taller de pintura, conducción eficiente con la Policía Local de Pinto y generación de electricidad por bicicleta fueron actividades que se desarrollaron en el Parque del Egido y en las que participaron varias familias. Además, durante todos los días de la Semana de la Movilidad, se instaló un buzón de sugerencias abierto a las propuestas relativas a la movilidad sostenible y a la potenciación de los transportes públicos.


El Concejal de Ecología y Modelo de ciudad, Raúl Sánchez, ha agradecido a los vecinos y vecinas la participación en las distintas propuestas y ha manifestado su reconocimiento a entidades que han colaborado para que esta iniciativa saliera adelante, como han sido la Asociación AMP-Somos Diferencia, Ecologistas en Acción, Surbike, Centro Comercial Plaza Éboli, Recargatea y la Policía Local de Pinto.




Pinto, a 21 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario