jueves, 6 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Pinto organiza el Taller de Alimentación

Va dirigido a todos los padres/madres, abuelos/as y en general a toda aquella persona interesada en una alimentación sana y equilibrada.

Muy útil para entender qué comemos, por qué lo comemos.Nos ayudará a realizar las dietas más saludables y apetitosas. Conocer la frecuencia y cantidades adecuadas en los distintos grupos de alimentos, así como qué nutrientes contienen, etc. Saber elegir es la primera condición para comer bien.


También nos servirá para saber cómo aprovechar los adelantos tecnológicos en la cocina. Comer bien no es necesariamente pasarse toda la vida en la cocina. Aprovechar el tiempo y los electrodomésticos para facilitar una alimentación adecuada y disfrutar de más tiempo libre nos hará sentirnos mejor.

Comprar con cabeza, aprender a seleccionar los alimentos y saber en qué debemos fijarnos; otros conocimientos que adquiriremos en el taller. Y no menos importante, evitar enfermedades por problemas en la manipulación; si compramos bien, pero luego no cuidamos su cocinado y conservación, podemos perder nutrientes e incluso dar lugar a enfermedades.

Para entender qué son los trastornos del comportamiento alimentario. Debatir y reflexionar sobre algunos de los factores condicionantes, o mantenedores de estos trastornos. El taller dará comienzo el 23 de septiembre y se dividirá en siete sesiones, una por semana ( de 10 a 12:30). Se aportará documentación de cada sesión.

Inscripción en el Área de Salud, situada en el Centro Santa Rosa de Lima C/ Torrejón,1 antes del 22 de septiembre del 2015. Teléfono 91-248-37-00, (extensiones: 3507 Maite Florido o 3514 Mª Teresa Lanzas) o al correo electrónico salud@ayto-pinto.es (indicando nombre, apellidos y teléfono)




Pinto, a 6 de Agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario