viernes, 3 de julio de 2015

UPyD aplaude que la bandera arcoíris ondee en el Ayuntamiento de Pinto

El pasado 24 de junio, Unión Progreso y Democracia, solicitó por registro que Pinto se sumara a la multitud de municipios que estaban izando la bandera arcoíris en sus ayuntamientos.

Para el partido es importante este hecho pues, a pesar de ser solo un símbolo, el estandarte multicolor representa la lucha de un colectivo para que cesen las discriminaciones por razones de orientación sexual. “Mientras haya un solo caso de acoso o marginación por pertenecer al colectivo LGTBI, que por desgracia sigue habiendo, las instituciones deben seguir plantando cara, sin ponerse de perfil, y luchando junto a las víctimas de estos tratos”, aseguran desde la formación.


Por otro lado, UPyD, que agradece que el Gobierno haya accedido a colocar la bandera, asegura que no entendería que este acto generara debate, pues no es la primera enseña perteneciente a un colectivo que se luce en el balcón del consistorio.

Desde Unión, Progreso y Democracia recuerdan que siempre han apoyado temas relacionados con éste mediante la presentación de propuestas la pasada legislatura que, incluso, abrían debate sobre lo que ocurre en otros países, como es el caso de la moción que pedía condenar la homofobia que persiste en Rusia. Esta legislatura, se pretende avanzar aún más, presentando las medidas que el PP no quiso poner en práctica durante su gobierno y abordando los puntos que los magentas presentan en su programa como la creación de un servicio de asesoramiento y apoyo a la identidad sexual en los centros escolares.

Finalmente, UPyD, invita a todos a participar en la gran manifestación que tendrá lugar en Madrid este sábado para conmemorar el Día del Orgullo Gay.




Pinto, a 3 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario