miércoles, 8 de julio de 2015

Las selecciones masculina y femenina de Flag Football se concentran este fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, sigue trabajando con el fin de que el municipio sea el destino más atractivo para que los combinados nacionales de diversas disciplinas preparen aquí sus competiciones.

Éste es el caso de la Federación Española de Fútbol Americano, que ha vuelto a elegir Pinto como lugar de concentración del Equipo Nacional de Flag Football, una modalidad de fútbol americano sin contacto.


El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, su capacidad hostelera, los equipamientos y el resto de atractivos del municipio han hecho que la Federación se decante de nuevo por el municipio, donde los seleccionados se alojarán del 10 al 12 de julio y se ejercitarán en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias. El equipo nacional también decidió concentrarse en Pinto para preparar su participación en el último Campeonato del Mundo.

El objetivo de esta nueva concentración es preparar el Campeonato de Europa de esta disciplina que se celebrará también en el municipio, del 16 al 20 de septiembre, por elección, en este caso, de la Federación Europea de Fútbol Americano (IFAF-Europa).

Delegaciones de trece países han confirmado ya su presencia a la competición: Italia, Austria, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, República Checa y Eslovenia (Grupo A) y a Dinamarca, Israel, Suiza, Francia, Holanda y España (Grupo B), en el apartado masculino; y en el femenino, las españolas se las verán con Austria, Francia, Alemania, Israel, Italia, Dinamarca, Gran Bretaña y Suiza.




Pinto, a 8 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario