viernes, 31 de julio de 2015

Ganemos Pinto: "Trabajamos por la educación pública de calidad"

En los últimos días, Ganemos Pinto ha constatado que la Comunidad de Madrid, ha realizado recortes en el profesorado de los colegios públicos.

Como denunció CCOO, se trata de la reducción de alrededor de doscientos profesores, manteniéndose el mismo número de alumnos por grupo. Este recorte se ha realizado sin estudiar las necesidades educativas de los centros afectados ni mantener contacto con la comunidad educativa.


Cabe destacar que estos recortes afectarán especialmente a la enseñanza bilingüe. En estos centros, se pretende eliminar grupos y juntar a los estudiantes, los de Programa y los de Sección, para ahorrar en profesorado, lo cual supone serias consecuencias pedagógicas.

Los grupos en cuestión, el de Programa y el de Sección, tienen numerosas diferencias. Para que el nivel pedagógico sea el óptimo, es necesario desdoblar el grupo. Por un lado, esto se traduce en una clara discriminación a los alumnos de Sección debido al sobredimensionado número de estudiantes por grupo. Por otro lado, tiene como consecuencia el desmantelamiento de la atención a la diversidad; en la mayoría de los grupos ya se trabaja con un número de alumnos por encima de la ratio recomendada, incluyendo los alumnos de necesidades educativas especiales, que verán afectada la calidad de su educación.

Ante estos hechos y la preocupación transmitida desde las AMPA del IES Pablo Picasso y del CEIP Europa, Ganemos Pinto ha mantenido conversaciones con los diferentes grupos de la oposición para trasladarles la información, hablar de la situación y poder tomar acciones conjuntas. El objetivo es paralizar estos desastrosos recortes que el PP quiere realizar en la Comunidad de Madrid.

Tras la reunión con la Dirección de Área Territorial Sur y con el apoyo del resto de asociaciones de madres y padres de los diferentes colegios de Pinto, las AMPAS de ambos centros han emitido un comunicado expresando su intención de seguir luchando contra los recortes en educación.

Desde Ganemos Pinto defendemos la educación pública y mostramos todo nuestro apoyo a estas familias en sus reivindicaciones, tanto es así que ya hemos transmitido nuestra preocupación por este tema al grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario