jueves, 2 de julio de 2015

Ganemos Pinto opina sobre la readmisión de los trabajadores despedidos

Ayer, día 1 de Julio, y tras casi 14 meses de pesadilla, los cuatro trabajadores municipales despedidos injustamente por el anterior Gobierno municipal del PP han vuelto a sus puestos de trabajo.

A las 8 de la mañana Nieves, Pablo, Reyes y Carlos han entrado en el edificio del que nunca debieron de salir, de la casa de todos, que unos pocos convirtieron en su cortijo donde hacer y deshacer con los trabajadores a su antojo.


Desde la creación de Ganemos Pinto, hemos hecho nuestra la reivindicación de los cuatro despedidos, apoyada por los demás grupos políticos, excepto el PP. De hecho se convirtió en uno de los puntos cruciales de nuestro programa electoral: devolver la dignidad a los trabajadores municipales, encarnada en los compañeros despedidos. Desde el principio nos dimos cuenta que su lucha era un símbolo de la lucha de todos. Su dignidad, su pundonor y su coraje, han sido para todos nosotros un ejemplo y un acicate para conseguir traer un cambio político en Pinto.

Un año después lo hemos conseguido. Se ha conseguido traer el ansiado cambio y con él, se ha conseguido el retorno de los cuatro. Era un compromiso adquirido con ellos y con nosotros mismos. Para cambiar la política en Pinto, había que empezar por cambiar la forma de trabajar en el Ayuntamiento.

Hoy cobran sentido todas las movilizaciones, todo el trabajo, todo el apoyo recibido. Atrás queda un mar de lágrimas, un montón de noches sin dormir y toda la desesperación acumulada.

Siendo conscientes que todavía queda mucho que hacer, hoy nos vamos a permitir un respiro, solo un momento, para alegrarnos y celebrar el momento. Hoy dejaremos aparcadas nuestras diferencias y nos vamos a limitar a felicitarles y felicitarnos, porque el esfuerzo, el sacrificio, las penurias sufridas y compartidas durante el último año, por fin, hoy llegan a su fin.




 Pinto, a 2 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario