miércoles, 10 de junio de 2015

Miriam Rabaneda suscribe un acuerdo con el Ministerio del Interior para aumentar las medidas contra la violencia de género

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, han suscrito un acuerdo para fomentar la colaboración y el intercambio de información entre la Dirección General de la Guardia Civil y el Consistorio en materia de seguridad para casos de violencia en el ámbito familiar.

El Ayuntamiento de Pinto y el Ministerio del Interior, conscientes de la gravedad y la persistencia de las infracciones penales que se cometen en el ámbito familiar, y más concretamente en el de la violencia de género, consideran necesario profundizar en medidas de protección a las víctimas a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre ambas administraciones.

Entre otras medidas, y con el fin de prevenir posibles agresiones, han acordado disponer de un registro con la información que permita realizar un seguimiento individualizado de las circunstancias de estas víctimas y de la evolución del riesgo en el que se encuentren. Asimismo, el catálogo de medidas urgentes en la lucha contra la violencia de género incluye la creación de una nueva base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para medidas de prevención y protección.

El documento suscrito, que tiene una vigencia de cuatro años, recoge el compromiso del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de Pinto de adecuar los mecanismos informáticos de la Policía Local y permitir conexiones necesarias e intercambio de información con la Guardia Civil.




Pinto,a 10 de Junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario