lunes, 8 de junio de 2015

Éxito de participación en el III Festival Renacentista La Bella Tuerta

El III Festival Renacentista La Bella Tuerta, organizado por el Ayuntamiento de Pinto y celebrado el pasado fin de semana, se ha vuelto a situar como una de las actividades culturales más importantes del municipio y del sur de la región.


Este evento, en el que se recrean las costumbres, la música, la danza y la vida cotidiana de la España y el Pinto del siglo XVI, se prolongó durante tres días. Al protagonismo de la Princesa de Éboli, que estuvo presa en el municipio, se incluyeron este año otros personajes. Además, con motivo de las conmemoraciones de la figura de Santa Teresa y de la segunda parte del Quijote, ambos encontraron protagonismo en la programación.

Mercado quijotesco, ruta de tostas, juegos infantiles, danzas renacentistas, títeres y pasacalles se desarrollaron con gran presencia de público. La llegada del Rey Felipe II a la plaza de la Constitución el pasado viernes, después de recorrer las calles más emblemáticas del municipio fue uno de los puntos culminantes del programa.

No obstante, el recorrido teatralizado la Bella Tuerta, que tuvo lugar en la noche del sábado, ocupó un lugar estelar, con más de dos mil personas asistiendo en la Plaza de la Constitución a la representación de las escenas finales. Previamente, se habían revivido diversos episodios históricos en puntos del patrimonio histórico local (Convento e Iglesia de San José, Casa de la Cadena, Explanada de la iglesia de Santo Domingo de Silos, Torre de Éboli...).

El momento cumbre lo ocupó, sin lugar a dudas, la representación en vivo del episodio histórico de la llegada a Pinto de la Princesa de Éboli al municipio. El evento contó con la colaboración del Taller de Teatro de Pinto y con más de 200 vecinos que, con su participación, hicieron posible esta representación.






Pinto, a 8 de Junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario