miércoles, 20 de mayo de 2015

UPyD Pinto denuncia el mal estado en que se encuentra el carril bici

UPyD Pinto volvió a avisar, en el pasado pleno del mes de Abril al gobierno del PP de Pinto, sobre el mal estado en que se encuentra el carril bici que transita paralelo a la vía del tren y que une el centro urbano con el barrio de la Tenería II.


En Junio de 2014, el grupo magenta puso en conocimiento del gobierno local el estado peligroso y de abandono en que se encontraba esta vía, algo que reconoció el ejecutivo, apresurándose a anunciar que lo iba a reparar inmediatamente.

Casi un año después, UPyD comprueba que la reparación de esta vía simplemente consistió en tapar con cemento y asfalto solo las grietas más grandes y profundas, así como a cegar las arquetas de iluminación. Hoy en día, el carril sigue presentando un aspecto de abandono total, con la aparición de nuevas y grandes grietas, e incluso malas hierbas en medio del carril.

Para el portavoz del grupo municipal en Pinto, José Luis Contreras, “este es uno de los mejores ejemplos de la desidia y el pasotismo del PP de Pinto, más preocupado en los últimos meses en inaugurar y hacerse la foto que en conservar y reparar lo que se encuentra en mal estado”.

UPyD Pinto apuesta en su programa electoral por integrar definitivamente la bicicleta en Pinto, por lo que plantea poner en marcha una red de carriles bicis independientes y/o separados visualmente, así como crear un sistema de alquiler de bicicletas, que será fácil de utilizar y gratis durante las dos primeras horas para los portadores del carnet d!Pinto, una de las principales apuestas de los magentas para estas elecciones.






Pinto, a 20 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario