jueves, 21 de mayo de 2015

UPyD denuncia el uso electoralista del PP de Pinto del último pleno

UPyD Pinto ha acusado en el pleno de hoy a la Alcaldesa de Pinto (PP), de "incumplir un acuerdo tácito al que habían llegado todos los portavoces de los grupos municipales, para no hacer uso político ni mucho menos electoralista del último pleno de la legislatura, al celebrarse este a solo tres días de las elecciones municipales".

El grupo magenta cree que no es de recibo que la alcaldesa incumpla su palabra firmando un decreto en donde se “ofrece” al Gobierno de España 4.5 millones de euros para que el Ministerio de Fomento haga el Apeadero de la Tenería. UPyD, a tenor del expediente revisado, denuncia que el asunto que el PP ha llevado al Pleno, que ni tan siquiera se ha aprobado, (simplemente se ha dado cuenta), es puro humo a 3 días de las elecciones, tanto que en el mismo expediente se indica que “todo está supeditado a la posterior presentación de informes técnicos, jurídicos y económicos necesarios para su aprobación por el Pleno”. También es necesario que el Ministerio de Fomento quiera hacer esta obra, algo que tampoco se conoc debido al ocultismo con el que ha llevado el Gobierno local este tema, a pesar de las múltiples preguntas realizadas por este partido en los plenos y comisiones.

El portavoz del grupo en Pinto, José Luis Contreras ha declarado: “No solo parece que el PP de Pinto renuncia a los 90 millones de euros presupuestados para Pinto desde hace 7 años, sino que ahora encima le tenemos que dar 4.5 millones de euros a Estado para que haga lo que ya debería haber hecho hace años”.


Contreras destaca: “Es importante recordar que en los Presupuestos Generales del Estado 2015 se hace hincapié en que la realización de esta infraestructura queda supeditada a que exista financiación de otras administraciones, algo que no vemos, ya que Fomento solo anuncia 300.000 euros y la comunidad de Madrid nada de nada”.

Según el portavoz del grupo municipal, José Luis Contreras, “el Ayuntamiento de Pinto se convierte en el prestamista del Estado. Además, la nefasta gestión de Miriam Rabaneda hará que cada vecino tenga que poner 90 euros para que se haga algo que no es de nuestra competencia, un dinero que irá en detrimento de otras necesidades de la ciudad”.

UPyD recuerda que mientras en Pinto el PP ha sido incapaz durante estos 4 años de hacer nada, en otras muchas ciudades se han seguido construyendo nuevas estaciones, pero pagadas por el Estado, no por sus ayuntamientos. "El Concejal de Hacienda ha reconocido en el propio pleno de hoy que no hay nada firmando con Fomento, es un escándalo y una tomadura de pelo tratar de engañar a los vecinos" ha zanjado Contreras.

UPyD por último cree que la actuación servil del PP de Pinto sienta un mal precedente ya que se abre la vía para que otras administraciones, como la Comunidad de Madrid actúen igual, es decir, que diga a nuestro ayuntamiento que “si queremos por ejemplo el tercer centro de salud y especialidades, nos lo paguemos nosotros”.





Pinto, a 21 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario