viernes, 29 de mayo de 2015

PP de Pinto: "Ganemos Pinto incumple su programa y pacta con el PSOE"


Ante el eventual acuerdo para que el PSOE apoye la investidura como alcalde del líder de Ganemos, Rafa Sánchez, el PP de Pinto señala que se demuestra que la única intención que tienen estos dos partidos es no respetar la opinión de la mayoría de los pinteños, no respetar la voluntad popular y no respetar la lista más votada por los vecinos.

Este acuerdo se enmarcaría en 12 puntos que el PSOE y Ganemos han pactado con el objetivo de “cerrarle la puerta al PP y a Miriam Rabaneda”, según sus propias palabras. Se trataría del primer incumplimiento del programa electoral de Ganemos Pinto y de su líder, Rafa Sánchez, que antes y después de las elecciones ha repetido una y otra vez que no gobernarían al no haber sido la lista más votada.

La decisión la tomaron en marzo, cuando Ganemos informó literalmente en nota de prensa que “fiel a sus principios éticos y como muestra inequívoca de transparencia [...] sólo gobernará si resulta la lista más votada el 24 de mayo”. Tras conocer el resultado electoral, el propio Rafa Sánchez señaló textualmente a diversos medios locales como Zigzag o La Voz de Pinto que si el PSOE apoyaba su investidura como alcalde dimitiría “porque no queremos votos prestados para algo que haría incumplir nuestro programa electoral”, añadiendo que “si el primer punto del programa lo lanzásemos por la borda mal empezaríamos”.


Tras este eventual acuerdo se comprueban “los principios éticos” de Ganemos y de su líder Rafa Sánchez, que se encamina a su nueva responsabilidad con incumplimientos, mentiras y falsedades que le dejan marcado de forma perenne.

Otro de los puntos de este acuerdo sería la posible inclusión del PSOE en el gobierno que lideraría Ganemos. Esta posibilidad sería uno de los puntos que se votaría en la asamblea pública que celebrará la formación el próximo domingo. Va a ser muy interesante leer las crónicas que los periodistas que acudan a este acto escriban sobre lo que se decide. Por cierto, es curioso que se convoque una Asamblea con el objetivo de “decidir” el incumplimiento del programa electoral de Ganemos cuando ya se ha decidido en los despachos. Una nueva mentira y un nuevo engaño.

Otro de los puntos de este acuerdo parece que sería la cesión para que el PSOE tuviera cargos de confianza –a pesar de que la eliminación total de asesores era otra de las premisas que Ganemos y Rafa Sánchez había incluido en su programa– o bien la contratación, como cargos directivos, en la empresa pública Aserpinto de los miembros que el PSOE habría seleccionado para ser cargos de confianza en el Ayuntamiento, en el caso de que no fueran nombrados como tales.

Dicho todo esto, Miriam Rabaneda quiere dejar claro que, como candidata más votada por los vecinos de Pinto, va a seguir trabajando incansablemente como hasta ahora para conseguir un Pinto mejor, donde no se llegue al poder engañando a los vecinos y donde no se intente esconder la realidad utilizando los medios públicos de forma personalista.

Durante la última legislatura se ha modernizado el Ayuntamiento de Pinto, enterrando estas prácticas caciquiles que llevaron a Pinto a una situación de quiebra y a la que nos habían acostumbrado los partidos de izquierdas. Ahora, los que decían que eran la izquierda honrada llegan a un acuerdo con el PSOE para que estas actitudes, marcadas por la mentira y el incumplimiento, vuelvan a nuestro municipio. La izquierda -toda ella- demuestra su verdadera cara y su intención de volver a los años más oscuros de Pinto.

Desde la oposición, trabajaremos incansablemente desde el primer día para evitarlo.




Pinto, a 29 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario