viernes, 29 de mayo de 2015

El PSOE Pinto desmiente las acusaciones del PP

Hoy, Viernes 29 el candidato socialista a la alcaldía de Pinto, Juan Diego Ortíz, ha comparecido en rueda de prensa para tratar los siguientes puntos. A continuación, les transcribimos íntegramente su declaración:

"Tras el análisis de los resultados de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo y los apoyos obtenidos por cada una de las formaciones políticas que se presentaban a estos comicios, el Partido Socialista de Pinto quiere expresar las siguientes consideraciones:

El Partido Popular y Ganemos Pinto han obtenido 7 concejales cada uno y aprovecho para felicitarles por estos resultados.

Felicitar también a Ciudadanos, que ha obtenido dos concejales y entra a formar parte de la nueva Corporación.


Y por último desearles lo mejor a los compañeros de UPyD, que no han conseguido representación en esta ocasión, pero consideramos que han hecho un excelente trabajo en la legislatura pasada.

Ganemos Pinto ha quedado como segunda fuerza a escasos votos del Partido Popular, por lo que reitero las felicitaciones por su excelente resultado, máxime cuando se trata de una fuerza política nueva y con un ambicioso programa social que tiene muy en cuenta la participación y a las personas.

Dicho esto y tras ver algunas informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación y las redes sociales, en las que se afirma que existe un preacuerdo de gobierno entre el PSOE de Pinto y Ganemos Pinto, queremos dejar manifiestamente claro:

El Partido Socialista de Pinto ha obtenido unos resultados que nos colocan como 3a fuerza política, con 5 concejales en la nueva corporación municipal que se forme a partir del 13 de junio. A partir de estos resultados, deberían ser el Partido Popular y Ganemos Pinto quienes tendrían que manifestar su intención de formar gobierno o no, respondiendo a la demanda de su electorado.

Este Candidato y el partido al que representa, en ningún momento han tenido contacto alguno con ningún otro partido de este municipio para iniciar ningún tipo de negociación, pacto o acuerdo.

Nuestra responsabilidad, es la de trabajar con nuestro ideario, fieles al programa socialista, para los vecinos y vecinas de Pinto a partir del 13 de junio, una vez constituido el Pleno del Ayuntamiento.

Vistos los resultados electorales, en los que los vecinos y vecinas de Pinto han manifestado una clara voluntad de cambio político, desautorizando la gestión desarrollada durante 4 años por un gobierno conservador que no ha tenido en cuenta políticas sociales de participación, la viabilidad de formar gobierno a partir del 13 de junio, le corresponde a las fuerzas políticas más votadas, que son a los que los pinteños y pinteñas han otorgado esa potestad con su apoyo.

Los socialistas de Pinto hemos desarrollado durante muchos años en el gobierno municipal y hemos defendido permanentemente en la campaña electoral, nuestro programa social, teniendo en cuenta a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de este municipio y seguiremos apoyando políticas encaminadas a favorecer a los más desprotegidos.

Por último agradecer, de nuevo, a nuestros votantes la confianza que han vuelto a depositar en nosotros. Muchas gracias"





Pinto, a 29 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario