jueves, 7 de mayo de 2015

Ecologistas en Acción Pinto celebra el Día Internacional de las aves migratorias

Tras el éxito de participación en la ruta de observación de aves organizada el pasado octubre, Ecologistas en Acción de Pinto ha preparado un nuevo acto para continuar dando a conocer la riqueza en aves de nuestro municipio coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Aves Migratorias.

Para este día tan especial, la asociación ha preparado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos (niños y adultos) en las que se dará a conocer la gran riqueza natural de nuestro entorno. Para ello se ha elegido como lugar de celebración, el Parque Nicolás Fuster: un importante pulmón verde de nuestro casco urbano y un lugar especialmente rico en biodiversidad de aves, como podrán comprobar los asistentes al acto.


La actividad central será una ruta guiada por el especialista en aves, Javier García, quien nos enseñará a identificar las distintas especies que habitan en este hermoso parque.

Además, se aprovechará la jornada para colaborar en la nueva campaña de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), que promulga la defensa de la red europea de espacios protegidos Natura 2000, bajo el lema “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”.

Por todo lo anterior, animamos a todos los vecinos y familias de Pinto a que nos acompañen en este acto en el que celebraremos, en un ambiente familiar y festivo, el día internacional de las aves migratorias y la red de espacios protegidos Natura 2000.

Datos de la actividad:

Domingo 10 de Mayo de 2015
Hora de comienzo: 12:00 h
Hora de finalización: 13:30 h
Lugar: Parque Nicolás Fuster. Entrada Principal.

La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Si bien la organización dispondrá de algunos prismáticos, se ruega que si es posible los asistentes traigan los suyos propios.




Pinto, a 7 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario