martes, 19 de mayo de 2015

Concurso de balcones y fachadas durante las Fiestas del Cristo

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto, presenta una nueva edición de las Fiestas del Cristo, las segundas en importancia de la localidad, tras las Fiestas Patronales de agosto.

La edición de este año se desarrollará entre los días 23 y 31 de mayo y, entre las diferentes propuestas que alternan lo lúdico y lo religioso, se va a celebrar un Concurso de Balcones y Fachadas. En él podrán participar todos los propietarios de viviendas de Pinto que tengan vistas a la calle y reúnan las condiciones necesarias para realizar una decoración ornamental, sin que ello suponga un peligro para su integridad, ni para la de los viandantes.


El objetivo de esta propuesta es “potenciar la belleza natural del pueblo de Pinto, convirtiendo sus balcones y fachadas, durante las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario en atractivos puntos de interés”. A los interesados se les facilitará un distintivo que deberá ser exhibido en un lugar visible.

Previamente, deberán rellenar una solicitud de participación donde constarán los datos personales y la dirección que concursa, dirigiendo un correo a hermandad@santisimocristodelcalvario.es o controlcc@ayto-pinto.es; También pueden contactar través del teléfono 649 53 63 17. La inscripción a éste concurso será gratuita.

Los participantes permitirán la realización de fotografías a los balcones y fachadas y un jurado compuesto por representantes de la Hermandad, del Ayuntamiento de Pinto y de la iglesia pinteña valorarán la decoración siguiendo, entre otros, la originalidad de la composición, la calidad ornamental, la armonía, el diseño del conjunto o la presencia de la imagen del Santísimo Cristo del Calvario. Habrá premios para los tres ganadores, que serán debidamente comunicados a los participantes.

Tanto la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario como el Ayuntamiento de Pinto se reservan el derecho a utilizar imágenes de los balcones o fachadas participantes, y especialmente de los premiados, para difundir el presente concurso.





Pinto, a 19 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario