martes, 7 de abril de 2015

Pinto celebra el Día del Patín

La actividad está organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia y el Club de Patinaje Impulso Urbano. Se realizará el próximo sábado 25 de Abril en el Polideportivo Alberto Contador desde las 10.00 horas hasta finalizar la actividad en horario de tarde/noche.

Actividades:

Ruta popular por las calles de Pinto - 10:00 horas, salida del Polideportivo Alberto Contador

La jornada comenzara con una ruta popular abierta a todos los que queráis patinar un rato en compañía, recorreremos calles emblemáticas de Pinto. La ruta será para patinadores que sepan patinar independientes, que sepan frenar y girar. Será una ruta fácil, es decir no habrá cuestas ni complicaciones. Se recomienda encarecidamente el uso de protecciones en adultos. Será obligatorio el uso de casco para menores de 18 años.

Clases de patinaje - Desde las 12:30 horas hasta la tarde

Durante todo el Día del Patín de Pinto se impartirán clases para niños y adultos en el polideportivo. Habrá dos niveles; para aquellos que no saben apenas patinar y otro para los que ya se mueven por cuenta propia y quieren aprender cosas más complicadas. Las clases serán impartidas por profesores de la escuela de patinaje Impulso Urbano, tendremos patines y protecciones disponibles para prestar de manera gratuita a aquellos que lo necesiten. Obviamente el stock de estos es limitado asi como las plazas de las clases, por eso os pedimos que os apuntéis en el formulario de arriba.

Los inscritos en el formulario tendrán prioridad para el material alquilado llegando 15 min antes de la clase.


Exhibición equipo Patinaje sin Fronteras - A las 12:00 y 17:30 horas

El equipo de jóvenes patinadores Españoles campeones del patinaje urbano a nivel internacional, Patinaje sin Fronteras presentará dos exhibiciones. Os aseguramos que os quedareis con la boca abierta, este es el video de una exhibición pasada.

Exhibición "Masters of Roller-frisbee"- A las 13:30 y 18:30 horas

¿Sabías que existe una modalidad de patinaje con disco volador en mano? Saltos, pases, recepciones espectaculares y mucho movimiento, los mejores exponentes de España del Roller-frisbee mostraran su arte y habilidad lanzando el frisbee sobre patines en dos exhibiciones a lo largo de la jornada.

Partidos de hockey toda la jornada

¿Has jugado Hockey en patines alguna vez? Con que sepas patinar un poquito podrás disfrutar también de esta actividad, ¡atrévete a probarlo! Tendremos toda una sección del polideportivo abierta a esta modalidad y sticks y pelotas disponibles para que pruebes partidillos de hockey. También enseñaremos lo básico en el manejo del stick. Para jugar al hockey necesitaras las protecciones normales de patinar.

Carrera de Crossride A las 18 horas

El polideportivo completo será trasformado en una pista de carreras con obstáculos. Cajas, rampas, cintas plásticas y otros objetos pondrán a prueba a los competidores de esta disciplina urbana frente a al público presente. Una única carrera de gran emoción. El ganador se llevará un gran premio. Solo si eres un patinador Pro puedes participar en esta actividad. Se requiere protecciones a full y inscripción para participar.

Rollerdance - Desde las 19 horas

Guiados por los mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional, todos los participantes serán invitados a seguir una gran coreografía grupal de rollerdance o baile sobre patines, al más puro estilo funk de los años 70´. Aprovechando la animación y unión creada, cerraremos la jornada en una gran fiesta sobre ruedas animados por la música del Dj

 La actividad está enfocada a todo el público y tiene como objetivo el motivar y difundir la práctica del patinaje, así como realizar un amplio repertorio de actividades en las diferentes modalidades de patinaje urbano con el fin de entusiasmar y motivar a los participantes a seguir aprendiendo y explorar esta maravillosa actividad deportiva.




Pinto, a 7 de Abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario