jueves, 16 de abril de 2015

Comunicado de Ganemos Pinto ante la reforma de la Ley del aborto

Ganemos Pinto quiere manifestar su total rechazo a la contrarreforma de la ley del aborto aprobada ayer en el Congreso, porque entendemos que es un claro paso atrás en esta materia.

Las jóvenes de 16 y 17 años tenían una herramienta adecuada para defender sus derechos y ha sido borrada de un plumazo por un poder político, que ni ética ni moralmente, debe regir la vida sexual y reproductiva de las mujeres.

El punto excluido rezaba: “Se prescindirá de esta información (informar a los progenitores) cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo” Nos tememos que la eliminación de este apartado provocará que muchas jóvenes se vean desamparadas, sin nadie a quien recurrir e incluso, en algunos casos podrían realizar el aborto de manera clandestina, con el riesgo que eso supone.

Casi el 90% por ciento de jóvenes de entre 16 y 18 años que abortaron el año pasado, informaron a sus progenitores. Esto reafirma nuestras sospechas de que la medida tomada por este gobierno obedece a presiones de los sectores más ultraconservadores de nuestra sociedad, ya que en ningún modo supone una “alarma social”, como así ha alegado el Partido Popular.

DESDE GANEMOS PINTO EXIGIMOS: que el poder político deje de tutelar a las mujeres en sus derechos sexuales y reproductivos, que sea precisamente la opinión de las mujeres la primera en ser tenida en cuenta y que no se permitan injerencias de la Iglesia Católica ni de ninguna otra fe o ideología ya que no es un tema de su incumbencia. Así mismo pedimos que lo antes posible se repongan estos derechos. Si el gobierno actual no actúa en consecuencia las personas tenemos en nuestra mano las herramientas para que se cree la situación adecuada.

NO APOYEMOS A GOBIERNOS QUE RECORTAN NUESTROS DERECHOS.





Pinto, a 16 de Abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario